El miembro de
A pesar de que han sido ya varias las agresiones a los miembros de Ciudadanos de Cataluña, y a pesar de que los organizadores avisaron 48 horas antes a la Consejería de Interior, y de que hubiera una convocatoria explícita en Internet, sólo se envió a sólo dos Mossos d'Esquadra, que estaban en una planta superior, vestidos de paisano, "tranquilitos; protegidos, digamos", ironiza Espada.
Espada comentó que "cuando un partido político utiliza un eslogan electoral que dice que un "no" es un no contra Cataluña, está favoreciendo la actividad de los pequeños, de estos pequeñuelos que se toman las cosas un poco a pecho y te golpean". José Montilla, ministro de Industria y secretario general del PSC, declaró el 26 de mayo que el eslogan de su partido tenía como objetivo "tensar la situación, crear polémica y polarizar con el adversario principal, y se ha conseguido".
Volvemos a ver que tanto la extrema izquierda como la extrema derechas son fascistas. Es decir, nacionalsocialismo y fascismo es prácticamente lo mismo. Se conservó el cuerpo de la doctrina socialista incorporando el mito nacional (España, Italia) o el mito racial (Alemania). Esto lo sabían muy bien en Alemania, donde los "jóvenes" comunistas pasaban a ser nazis en cuestión de horas. En Italia, casi todos los dirigentes fascistas tuvieron un pasado sindicalista y socialista, empezando por Mussolini. En España Franco neutralizó el socialismo fascista al incorporarlo al Movimiento, pero el falangismo siguió siendo durante el franquismo un nido de marxistas y socialistas. Tampoco haría falta recordar que cuando se impusieron las reformas económicas liberalizadoras, se hizo en contra de las tesis falangistas.
Artículos relacionados:
- Libertad de expresión en Universidades Catalanas
- Ley audiovisual catalana
Los responsables principales de la Ley Audiovisual que el 90% aprobó ayer no son los políticos, sino una buena parte, una inmensa parte, de los periodistas catalanes. Ellos han colaborado activamente, durante más de dos décadas, en la atenuación de la libertad que ha caracterizado el debate político y civil de Cataluña. Gentes igual de silenciosas cuando el president Pujol mandaba entrevistas a La Vanguardia (en sobre cerrado: preguntas y respuestas incluidas) que cuando los medios públicos bajo el control de la Generalitat diseñaban un patrón catalán del mundo cuya característica más marcada era la ficcionalidad, vulgo la mentira. Gentes impasibles, recientemente impasibles, cuando la dirección del diario Avui (un diario con capital público) permitía que se publicara un artículo donde se llamaba al exterminio de los integrantes de Ciutadans de Catalunya.
- Yo vi a los fascistas pegar a los Ciutadans en el blog de Victoria Prego, que estaba cubriendo la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario