La furgoneta de las maravillas (Luis del Pino)
Al juez Del Olmo le han colado dos fotografías idénticas como si correspondieran a dos restos de explosivo distintos: el de la bolsa de Vallecas y el de la furgoneta de Alcalá. O, para ser más exactos, en el informe técnico-policial donde se describe el contenido de la furgoneta de Alcalá le han colado una fotografía del explosivo encontrado en la bolsa de Vallecas.
Pero revela Fernando Múgica que no acaban aquí los trucos de prestidigitación: la aparición de una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero de la Kangoo fue ocultada a la opinión pública, a las autoridades del Ministerio de Interior y al propio juez Del Olmo. Caja Laboral, el brazo financiero del Grupo Mondragón, fue la entidad que avaló a Arnaldo Otegi para que pagara los primeros 200.000 euros de fianza que le impuso el juez. Lo importante no es el hecho en sí de la aparición de esa tarjeta, que no tiene por qué significar nada, sino el episodio de ocultación y sustitución de pruebas que se ha producido en torno a la furgoneta.
En esa furgoneta, cuando los policías llegan al lugar:
- la zona de carga estaba vacía
- había una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero,
- había un chaleco reflectante debajo del asiento del copiloto
- se veía una cinta de casete sin inscripción ninguna encima del asiento del copiloto
- por supuesto, no había ningún resto de explosivo
Después de llevar la furgoneta a dependencias policiales:
- aparecen en la zona de carga ropa, documentos y una multitud de otras evidencias
- ya no está la tarjeta del Grupo Mondragón
- debajo del asiento del copiloto no hay un chaleco reflectante, sino una bolsa de basura con detonadores
- desaparece la cinta sin inscripciones del asiento, y aparece otra con inscripciones árabes dentro del radiocasete
- aparece un resto de explosivo del que, sin embargo, no hay fotografías ni descripción ninguna.
**********
Intereses de Polanco en Bolivia
Lo peor de que D. Evo confisque las empresas de hidrocarburos no es que Repsol sea española. Lo peor es que no respete la propiedad privada, por lo que ninguna empresa extranjera va a querer invertir allí, lo que va a significar un emprobecimiento de la población (incluídos los indígenas que dice representar). Por eso ahora nos llama más aún la atención la noticia que comentamos hace un par de meses: España le condona la deuda a Evo y Evo le compra los libros a Polanco. Esta era la noticia:
Cuba, Venezuela y España han sido las tres primeras visitas de Evo Morales. ¿Qué se ha llevado de España? La condonación de la práctica totalidad de la deuda boliviana en España a cambio de que presente planes concretos de educación en su país. Pero, ¿quién sabrá ayudar a Morales en sus planes educativos? La respuesta es clara, ¿quién mejor que Prisa, por medio de Ediciones Santillana?
De hecho Prisa ya compró un grupo de comunicación boliviano que "satanizaba totalmente a los movimientos sociales y cocaleros" e impulsaba una "campaña sucia" contra Morales, según él mismo. Polanco lo cambió todo; es más, "el grupo Prisa parecía ser el jefe de campaña del MAS (Movimiento al Socialismo) de Evo Morales", ha dicho el beneficiado.
**********
Vendrell perteneció a Terra Lliure
Un diario digital, en catalán, asegura que personas cercanas a la dirección de ERC han confirmado que Xavier Vendrell, consejero de Gobernación de la Generalidad, militó en el grupo terrorista Terra Lliure antes de formar parte de ERC. En 1992 Vendrell declaró en
No hay comentarios:
Publicar un comentario