Libre para Elegir. Videos en español

Con el título Libre para Elegir, la Universidad Francisco Marroquín publicó una serie de videos traducidos al español inspirado en el libro del Premio Nobel Milton Friedman que, al menos en España, se llamó La Libertad de Elegir. [Via Foros de Liberalismo.org]. Sale el propio Friedman (traducido al castellano) explicando los beneficios del Libre Mercado. Los videos son para Windows Media Player:
El poder del Mercado. Cómo el poder del mercado es un motor para la economía y su desarrollo cuando no es intervenido por el gobierno. Discusión entre Friedman y diversas personalidades en materia sobre el Poder del Mercado.
Historia del Lápiz. Milton explica como las fuerzas del mercado comunican naciones y personas de todas partes para generar un Lápiz. Una simple herramienta, pero que no puede ser lograda de manera individual.
La tiranía del control. Diferencias entre el rígido control y planificación estatal y el estado de libertad humana, promovida por la libertad económica. Análisis de los defectos y vicios del primer sistema y las virtudes y nobleza del segundo.
Anatomía de la crisis. Estudio "anatómico" de la crisis económica de los años treinta en los Estados Unidos, así como sus repercusiones tanto monetarias como ideológicas, incluyendo el surgimiento y aplicación de las teorías de John Maynard Keynes.
¿Quién protege al trabajador? ¿Deben los sindicatos o el gobierno proteger al trabajador? Descripción de cómo se benefician los trabajadores en un mercado libre, sin leyes de salario mínimo, y los problemas, burocracia e ineficacia económica de la protección gubernamental del trabajador.
El poder del mercado. Oportunidades y desarrollo que se generan en un mercado libre y con un gobierno no intervencionista. Ejemplos prácticos de éste sistema en la antiguedad y la actualidad.
¿Cómo permanecer libres? Cómo la concentración del poder político del estado restringe nuestra libertad asignandole el poder para que decidan por nosotros, así como la facultad de usar nuestro dinero por medio de los altos impuestos.
¿Qué está mal en nuestras escuelas? Análisis del sistema de educación público en los Estados Unidos y qué ventajas tiene sobre este la educación privada.
Creados Iguales. ¿Realmente los ricos son los responsables de la pobreza de los demás? Explicación de por qué, aunque somos creados todos iguales, somos diferentes en nuestras habilidades y características personales y por qué es ético mantener estas diferencias tal y como son, además de la exposición de los problemas y el fracaso de las medidas que impulsan la igualdad.
¿Cómo curar la inflación? El documental responde a las preguntas fundamentales del estudio de la inflación: qué la causa, quiénes la causan y cómo se cura, además de un análisis de las repercusiones de las políticas de estado respecto a ésta.
De la cuna a la tumba. Estudio de los programas de bienestar social. Por qué éstos no cumplen su objetivo a pesar de estar bien intencionados, y cómo destrullen la independencia del individuo.

Descarga Windows Media Player Si no tienes el Reproductor Microsoft Windows Media descárgatelo desde la Microsoft Windows Media Home page.

ACTUALIZACIÓN. Narpo de La Taberna Liberal ha creado unos enlaces para poderlos descargar desde el Emule.

Vía Jorge Valín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Shatneraaaaaaaa
aaaaefaf">
"

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!