Semejanzas entre nazismo y socialismo

Nazismo y socialismo

Ante los “olvidos” de ciertos progresistas que en esta bitácora han negado que el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei) fuera socialista, destacamos algunos aspectos de los 25 puntos de su programa electoral, aprobado el 24 de febrero de 1.920:

- Demandamos que el Estado tenga como primer deber el proporcionar condiciones de vida dignas para sus ciudadanos […].
- Debe ser el primer deber de cada ciudadano realizar un trabajo físico o mental. Las actividades de los individuos no deben ser opuestas al interés general, sino que deben proceder en marco de la comunidad para el bien común.

- Demandamos la abolición de los ingresos no procedentes del trabajo.
[…] el enriquecimiento personal debe ser declarado como un crimen contra la nación. Demandamos la confiscación de dicho enriquecimiento.

- Demandamos la nacionalización de todos los negocios que han formado corporaciones(Evo Morales).
- Demandamos una porción en el beneficio de las grandes empresas industriales.
- Demandamos la creación y mantenimiento de la clase media mediante la nacionalización de los grandes almacenes, y su arrendamiento a tasas reducidas a pequeños comerciantes, y que éstos sean favorecidos.

- Demandamos una reforma agraria adecuada a nuestros intereses nacionales, pasando una ley para la expropiación de la tierra para propósitos comunitarios sin compensación, junto a la abolición de las rentas por el suelo y la prohibición de la especulación inmobiliaria.
- Demandamos las persecución implacable de todas aquellas actividades perjudiciales para el interés general. Los criminales comunes, usureros, especuladores, etc. deben ser castigados con la pena de muerte, cualquiera sea su credo o raza.
- El Estado debe construir un sistema nacional de educación (con el objetivo de estar abierto a cada alemán trabajador y capaz y así poder avanzar). Los planes de estudio de todos los centros educativos deben ser equiparados con los requisitos de la vida práctica. El objetivo de la escuela debe ser dar al alumno, junto cuando empieza a despertar su inteligencia, una noción del Estado (a través del estudio de la educación cívica).
- Demandamos la abolición de los ejércitos privados y la fundación de un ejército popular.

- Demandamos la guerra legal a las mentiras políticas y su promulgación por la prensa. La publicación de escritos que no conduzcan al bien común nacional deben ser prohibidos. Demandamos persecución legal para todas aquellas tendencias en arte y literatura que corrompan la vida nacional y la supresión de eventos culturales que violen dicha esta demanda. Para facilitar la creación de una prensa nacional germana demandamos:
* Todos los editores y colaboradores de los periódicos que escriben en alemán deben ser miembros de la nación.
* Los periódicos no germanos no pueden publicarse sin permiso estatal. No podrán ser impresos en alemán.
* Los no germanos tendrán prohibidos por ley participar financieramente o influir en los periódicos alemanes, y la pena por violar dicha ley será la clausura de dicho periódico y la deportación de los ciudadanos no alemanes relacionados.
- Demandamos libertad para todas las confesiones religiosas mientras no amenacen la existencia u ofendan los sentimientos de los alemanes […].
- Para poner este programa en funcionamiento demandamos la creación de un poder central fuerte para el país; la autoridad incondicional del centro político parlamentario sobre todo el país y sus organizaciones, la formación de corporaciones basadas en el Estado, con el fin de implantar la legislación general pasada por el Estado.

En resumen, una mezcla de socialismo y nacionalismo (¡cómo nos recuerda a ERC y Batasuna!): supeditación del individuo al bien común (es decir, lo que el burócrata considere bueno), criminalización de la riqueza, control estatal de todos los aspectos económicos, búsqueda de cabezas de turco a los que culpar por las negligencias estatales, limitación o anulación del derecho a la propiedad, puesta al servicio del partido de los fenómenos culturales, adoctrinamiento de los niños en la escuela, limitación de la libertad de prensa con organismos estatales de control, supeditación de la religión al partido, y reforzamiento del papel controlador del Estado.
**********

Nacionalistas de izquierdas
¡Pues claro que existen nacionalistas de izquierdas! A ver si va a resultar ahora que las críticas que realizamos al conglomerado nacional-socialista que está llevando a Cataluña directamente al despeñadero no están más que justificadas. Es más, podríamos asegurar que los nacionalistas más radicales han sido y son de extrema izquierda. Ahí están a la vista Batasuna, Esquerra Republicana de Cataluña, Esquerra de Valencia, Esquerda Nacionalista, Bloque Nacionalista Gallego, Eusko Alkartasuna, Union do Povo Galego.... Muchos de estos grupos han compatibilizado marxismo-leninismo y ultranacionalismo sin problemas.
Para empezar, la ideología nacionalista es una herencia más de la Revolución Francesa. Revolución tras la cual sobrevino el famoso "entusiasmo patriótico y revolucionario" de la Convención (1793-1794), que mezclaba a la perfección los conceptos nación y revolución.
Pero, ciñámonos al siglo XX. Ahí están: Lenin, el creador del imperialismo soviético. Mussolini, director de Avanti, periódico oficial del Partido Socialista y secretario del partido socialista en Forli. Creó los Fascios Italianos de Combate, de ideología anticapitalista y nacionalista. Terminó fundando en 1943 la Repubblica Sociale Italiana. Hitler, socialista a marchamartillo, fue el forjador del nacional socialismo. El nombre lo dice todo. Al igual que el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP). Stalin, hipernacionalista megalómano. Exportó el imperialismo de la URSS por todo el mundo. Agrandó los territorios de la vieja Rusia. Rechazó la invasión alemana, reforzando la moral de los rusos en base al patriotismo y el cristianismo. Con esta guerra afianzó al comunismo-estalinismo nacionalista. Castro, que ha hecho de Cuba una de las primeras potencias militares mundiales. Conocida por todo el mundo es su vehemente retórica nacionalista y emancipatoria. Castro es un nacionalista ardiente que veía como un agraviocualquier tipo de presencia estadounidense en Cuba. Milosevic, Presidente del Partido Socialista de Serbia, prometía a los serbios: ¡Nadie volverá a golpearos! y sentenciaba: ¡Al diablo con Yugoslavia! ¡Construiremos una Gran Serbia!...
**********

Los nazis adoran al Che Guevara
No somos pocos los que creíamos predicar en el desierto al poner de manifiesto las similitudes y paralelismos entre el nazismo y el comunismo. Bastaría con decir que ambas son ideologías totalitarias, holgaría afirmar que ambas odian al individuo y que lo sacrifican en función de objetivos colectivos, que ambas son dogmáticas y que desprecian la pluralidad, la discrepancia, la autonomía, la libre iniciativa, moral o económica. En fin...
Parece que, al fin, alguien ha tomado nota de nuestras palabras. Lástima que hayan sido los neonazis alemanes que han terminado adoptando símbolos y eslóganes muy queridos por la izquierda filocomunista, como, por ejemplo, la efigie del Che, los pañuelos palestinos, la bandera de Iraq, las barbas de chivo o las consignas antiglobalización.
Más información aquí.

No hay comentarios: