¿Les gustaría tanto Obama si fuera español y blanco?

Casi todos han celebrado la victoria de Obama, pero pocos han leído sus discursos. En este artículo españolizamos, en un ejercicio de imaginación, el discurso de la victoria que pronunció Obama la noche de las elecciones americanas. Ese discurso apasionó a medio mundo, incluidos muchos españoles. Pero, ¿de verdad nos gusta Obama? ¿Y si fuera español, qué nos diría? ¿Lo aceptaríamos igual que si es americano? ¿Es tan progre Obama como creemos? Su patriotismo y su fe nos sorprenderían. Hagamos el experimento… Los pies de página recogen los cambios en este discurso, adaptado a nuestro país y nuestra historia.

¡Hola Gijón! (1): 
Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que España (2) es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche tiene su respuesta.
Es la respuesta dada por las colas que se extendieron alrededor de escuelas e iglesias en un número cómo esta nación jamás ha visto, por las personas que esperaron tres horas y cuatro horas, muchas de ellas por primera vez en sus vidas, porque creían que esta vez tenía que ser distinta, y que sus voces podrían suponer esa diferencia.
Es la respuesta pronunciada por los jóvenes y los ancianos, ricos y pobres, populares y socialistas, vascos, catalanes, andaluces, cántabros, aragoneses, canarios… homosexuales, heterosexuales, discapacitados o no discapacitados, payos o gitanos (3). Españoles (4) que transmitieron al mundo el mensaje de que nunca hemos sido simplemente una colección de individuos ni una colección de comunidades autónomas rojas o azules (5).
Somos, y siempre seremos, España ...sigue en generacion.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que si lo comparas con Bush.....