Esperanza Aguirre revoluciona las bajadas de impuestos

Del blog de Sancho Michell: Ya ha dicho Esperanza Aguirre que la Comunidad de Madrid «quiere ser la más pujante, innovadora, creativa y atractiva para los inversores y mantenerse a la cabeza no sólo de España, sino de Europa y el mundo. Ser un business friendly, una región amable».
La Presidenta de la Comunidad anunció esta semana que reducirá el Impuesto de Patrimonio para el próximo ejercicio de 2008 de una forma drástica; esta medida es pionera en el ámbito autonómico, y se pondrá en práctica reduciendo del 2,5% al 1,5% para el tipo máximo, desapareciendo definitivamente en el año 2010. Aguirre no sólo se queda ahí, sino que también reducirá un punto en el tramo autonómico de la tarifa del IRPF. También rebajará el Impuesto de Sucesiones, y es que si Esperanza Aguirre no existiera habría que inventarla.
Los madrileños tienen la inmensa fortuna de ser los primeros españoles que disfruten de esta medida de naturaleza puramente liberal. Esto ya ha sucedido en la mayor parte de países de Europa, salvo en Francia y Suecia, donde actualmente se encuentra en el Parlamento para su desaparición definitiva.
No creo que a nadie le haya pillado por sorpresa esta medida de la Presidenta madrileña, ya que estaba incluida en su programa electoral. Así que la repercusión de la misma no se hará esperar; serán muchos los inversores que se irán acercando a esa Comunidad a partir de ahora, mientras que el resto de regiones españolas habrán de reflexionar al respecto.

No hay comentarios: