skip to main |
skip to sidebar
(Vía Anghara) Fidel Castro había privado a los cubanos hasta de comer carne, pero a partir de ahora los ciudadanos de la Isla podrán consumir 200 gramos cada tres meses. (...) "Hay personas que me han dicho que no saben cómo van a comer la carne, porque hace tanto tiempo que no la ven", dijo Senaida Cosal, una anciana ama de casa.
La profesora Yairma Pérez mostró la media libra (227 gramos) de carne apuntada el 5 de octubre en su libreta de racionamiento. "Lo hemos recibido con mucha alegría, porque es una muestra del avance que ha tenido la revolución (...) Se ve cómo el país se va recuperando", comentó.
La carne bovina se vende en el mercado negro, donde los traficantes se arriesgan a fuertes condenas de cárcel, ya que dejó de venderse libremente unos años después de la revolución en 1959. Hasta que la implosión de la Unión Soviética hundió la economía en los 90 y castigó a los cubanos con años de escasez, la población recibía media libra de carne bovina al mes a través de la libreta de racionamiento.
PD: Un chiste popular cuenta que al escapar de un linchamiento comunista un huevo tropieza con un filete y le pregunta si no teme por su vida. "¿Yo? Si a mi nadie me conoce", responde el filete.
- La pobreza en Cuba (por Alberto Recarte)
- La pobreza en Cuba no es por el bloqueo, es por el comunismo
2 comentarios:
Eso es el comunismo. En la Rusia soviética sólo se podía comprar un litro de leche cada diez días
¿Comprar dices? Tú lo que eres es un NEOLIBERAL... El Estado "regala". El dinero público no es de nadie, chaval...
Publicar un comentario