El País vuelve a criticar al gobierno Zapatero

Leo en Castilla-La Mancha liberal que El País critica la última propuesta estrella de Carme Chacón:“resulta un poco ridículo que el Gobierno presente como nueva una política de ayudas que ya existe”. El Plan trazado por el departamento de Carme Chacón se convierte en una versión “extendida” de las medidas incluidas para el fomento del alquiler en el Plan de Vivienda 2005-20008, desarrollado mientras María Antonia Trujillo era la titular de Vivienda. El editorial de “El País” ahonda en la crítica al nuevo Plan por su “evidente ánimo electoral con el que se tramitó ayer la presentación de una ayuda pública que no es más que la corrección de otra que ya existe”, y señala que, en un momento de incertidumbre económica, “no está de más recordar que estas medidas son costosas: los 210 euros mensuales supondrán al erario público casi 450 millones de euros”.
Y aún encima, Chacón dice que se han tirado 70 días y 70 noches para copiar los fracasos de Trujillo, una ministra a la que tuvieron que echar... ¡Pues vaya pedazo de juerga que han debido de organizar en el Ministerio de la Vivienda! Porque lo que es trabajar...

PD1: Y ¿por qué se mete ahora tanto El País con el gobierno de Zapatero?. Se pregunta Elentir: ¿Será cierto que Ignacio Polanco se ha pasado de bando? ¿O se trata de una estrategia para presionar al Gobierno ante la aparición de un periódico rival que cuenta con el apoyo directo de Zapatero?

PD2: También acierta Pedro Martínez: “Todavía no se lo oí a nadie, y me llama la atención: la desgravación por alquiler, si se hace valorando por el contrato de arrendamiento, será una fuente de fraude: tanto al propietario como al inquilino les conviene que en el contrato figure más cantidad de dinero que el que se paga realmente, siempre que al propietario le interese lavar dinero negro. (El inquilino siempre estará interesado en desgravar lo más posible). La única manera de que esto no ocurra es tasar el valor del alquiler y someterlo a una desgravación según el impuesto de IBI, por ejemplo; y sea cual sea el alquiler que se pague. En cuanto a las ayudas por alquiler veréis cuántos jóvenes que viven con papá pasan a inquilinos de amigos de papá. Y doscientos euros que cobrarán por seguir en casa de los padres. Además esto pondrá más dinero en circulación y eso hará que los propietarios puedan subir aun más los precios de los alquileres, ya que se aumentará la demanda de viviendas en alquiler. "

2 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Y si la famosa reunión secreta Polanquito Rajoy ha surgido efecto?? No me lo creo...

Saludos

ARCENDO dijo...

Saludos compañero:
Tan sólo comentarte que un premio Blog solidario te espera impaciente en mi blog:
http://lobeznox.blogspot.com/2007/09/sigo-de-celebraciones-tercer-pbs.html
Enhorabuena.