El País aconseja a Conthe que cierre la boca

El padrino Polanco aconseja a Conthe que cierre la boca, por su bien

Es patético leer editoriales en un gran periódico que exigen medidas para limitar los derechos de expresión y de información. El País aconseja a Manuel Conthe que se calle; ya lo hizo con motivo de las caricaturas sobre Mahoma en Cuidado con la sátira.

El método que han aplicado el Don Jesús Polanco, el Sotto Capo Juan Luis Cebrián y el consigliere Javier Moreno ha sido propio de los Corleone. El editorial que celebra el despedazamiento de la primera eléctrica española después de una guerra en la que el Gobierno socialista ha vulnerado las leyes comunitarias, contiene un mensaje muy claro para Conthe. Primero se le presenta como un hombre inadecuado para el cargo que ha desempeñado y quizás para cualquier otro:

A lo largo de dos años largos de mandato, Conthe se ha responsabilizado de iniciativas chocantes y, con frecuencia, demasiado polémicas, poniendo en riesgo la credibilidad del organismo regulador. (...) la dimisión supone un alivio para el ministro y para La Moncloa, que nunca ha tenido buena opinión de sus actuaciones [entonces, ¿por qué no lo destituyó]. El zigzagueo y las interpretaciones arbitrarias de Conthe durante la puja han dado como resultado que una buena parte de los inversores considerase que la CNMV favorecía a E.ON y que una parte significativa del consejo regulador haya renunciado a comprender y a apoyar a su presidente. (...)Conthe ya no era el portador de la palabra respetada. Fiel a su figura hasta el final, parece dispuesto a dimitir entre rayos y truenos.

Y después de esta tunda, el consejo:

Su último servicio al Gobierno que le nombró debería ser evitar las acusaciones innecesarias y las exculpaciones que responsabilizan a otros de los errores propios.

Traducción: ya ves que te ponemos como palo de gallinero; si te portas bien, y te callas, dejaremos de zumbarte.

Lo que no puede ocultar El País es que la España de Rodríguez, Montilla, Carod y Entrecanales se parece más a Bolivia que a Alemania. ¡Joan Clos pidió a Bernotat que vigilase la gestión del actual consejo de Endesa! Si el Gobierno nacional-socialista cree que Manuel Pizarro ha cometido un delito, que lo investigue él. Esto lo vamos a pagar todos menos los culpables.

Los sindicatos apesebrados, CCOO y UGT y los Gobiernos autonómicos socialistas como el de Aragón, ¿no tienen nada que decir sobre el desguace de Endesa y la probable pérdida de empleos?

Estamos ante un cambio de Régimen: El País ya no asusta, los sindicatos apoyan operaciones capitalistas, menos de la mitad de la población vota en los referendos, la derecha está perdiendo los complejos ante la izquierda, la ETA limita la selección de blancos entre los políticos al PP, la Monarquía está de vacaciones... ¿Cómo vamos a superar esta crisis? No lo sé, pero desde luego ya no aguantamos más.

vía Bokabulario

No hay comentarios: