Una nueva nube de humo rodea al «Ostedijk»

Lavoz.es ha accedido a imágenes exclusivas de la fuga de ayer.

Salvamento Marítimo ha comenzado las tareas de enfriamiento de la carga de fertilizantes del buque holandés Ostedijk, que se encuentra fondeado en una zona de abrigo enfrente de la ría de Viveiro, en la provincia de Lugo, y sigue despidiendo una densa columna de humo.

El carguero está sufriendo la descomposición de parte de los 6.000 toneladas de fertilizantes que llevaba a Valencia, un problema que comenzó el sábado y que no remite. Igual que sucediera ayer cuando se procedió a abrir la bodega afectada por la descomposición, ha vuelto a provocarse un escape masivo de gases. Se deben, tal y como han comentado representantes del Gobierno, a la propia descomposición de la carga que deja esa concentración bajo la escotilla. Las autoridades ya han avisado de que las emanaciones no son peligrosas ya que las mediciones de la calidad del aire realizadas en las próximas horas no alcanzan los niveles mínimos de insalubridad.

Imágenes exclusivas
Durante la pasada jornada el humo mantuvo en vilo a los vecinos de Viveiro, ya que el buque se encuentra a tan sólo una milla y media de O Vicedo, en una zona refugio utilizada habitualmente por los buques con destino a Alcoa. Lavoz.es ha accedido a imágenes exclusivas de los momentos en los que una densa humareda, apreciable desde la costa.

No hay comentarios: