TVE censura la entrevista de Quintero a José María García

Televisión Española censura la entrevista de Quintero a José María García explicando las razones con rótulos en pantalla

La entrevista de Jesús Quintero a José María García había sido anunciada a bombo y platillo por la primera cadena de TVE. Estaba prevista su emisión en La noche de Quintero que emite todos los miércoles de 22.00 a 00.00 horas, pero en torno a las 23.00 horas los espectadores se encontraron con un texto en pantalla en el que se anunciaba la retirada de la entrevista porque "no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". Sí ha emitido, a continuación, las críticas de García al presidente de TVE "para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista" y, acto seguido, ha cortado el programa, sin que Jesús Quintero haya podido dar una explicación.

Pincha aquí para ver el vídeo íntegro de la entrevista

vía Libertad Digital

*****
García: "A las diez y cuarto me llamó Quintero desolado y me dijo que TVE me censuraba"

Electroduende nos daba la noticia: "Amargo final para un Quintero sin García". Órdenes de arriba indicaban que la entrevista del "loco de la colina" al polémico periodista José María García terminara en el cubo de la basura, por no decir que se censurara. Él, que tiene la lengua como la cabeza, se lo ha dicho a Herrera esta mañana: "Hemos vuelto a tiempos pretéritos."

El motivo alegado para tal desfachatez es que José María García vertía comentarios insultantes. Pero el motivo es que criticaba al nuevo director del Ente, Luis Fernández. Se lo ha dicho en primicia a Carlos Herrera.

"Yo lo único que espero que la rectitud de Jesús Quintero, que es un profesional como la copa de un pino, y que yo fui a su programa porque es un programa que se sale del circuito habitual de esta televisión zafia que tenemos... Yo lo único que espero de la rectitud, de la hombría y de la valentía de Jesús Quintero para que me ofrezca las dos horas de grabación y yo públicamente ofrecerla a todos los periodistas y a todos oyentes y lectores de este país a ver si encuentran un solo insulto en esas dos horas."

Y valiente como siempre,

"Yo reto a Televisión Española a esto. Televisión Española simplemente ha censurado."

Como escribe Electroduende, ácido crítico televisivo, "parecía que con la salida de Caffarel llegaban nuevos tiempos a RTVE. Y vaya si han llegado, pero no como esperaban muchos. En un comunicado, la cadena ha anunciado la retirada de la entrevista. Eso sí; si hay censura que sea con guantes de terciopelo." Esto decía la pública: "TVE no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas. Sólo ofreceremos la parte de la entrevista que se refiere a esta Casa, TVE, y a su Presidente, Luis Fernández, para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista."

El propio García ha contado cómo sucedió. "La entrevista estaba programada a las diez y media. A las diez, Rafael Amargo con los incidentes de Tenerife." "A las diez y cuarto me llama Jesús Quintero desolado, medio llorando, diciéndome: No sé qué hacer. Me acaban de decir que se censura la intervención."

Y ha concluído la entrevista con Herrara redondo: "No sé si ha resucitado Franco, no sé."

vía Micrófono

No hay comentarios: