Imágenes cortesía de Hezbollah (La benevolencia del cervecero)

Howard Kurtz, de la CNN está preguntando en directo al corresponsal de la CNN en Beirut Nic Robertson. Lo que sigue es parte de la entrevista:

KURTZ: En qué medida sientes que estás siendo utilizado [por Hezbollah] para mostrar las imágenes que ellos quieren--indudablemente es terrible que tantos civiles hallan muerto--sin posibilidad alguna, como nos acabas de comentar, de verificar el papel de Hezbollah, porque esta es una fuerza de combate [sic] de la que se sabe que se mezcla con la población y mantiene allí su armamento.
ROBERTSON: Totalmente. Y pienso, mientras tratamos de hacer nuestro trabajo, que es salir y hacer todo lo que podemos por ver lo que ha pasado, claramente, en ese ambiente, en los suburbios del sur de Beirut que controla Hezbollah, la única forma en la que podemos acceder a ellos es con la escolta de Hezbollah. Y, por supuesto, cuando oyes sus reclamaciones, tienes que tomarlas-- con algo más que-- un poco de escépticismo. Tienes que introducir tu integridad periodística. Tienes que hacer saber a la audiencia que lo que estás mostrando es una visita guiada por agentes de prensa y seguridad de Hezbollah y que la visita ha sido de muy corta duración.

¿Están dejando claras las televisiones españolas que las imágenes de Beirut que muestran son exáctamente lo que Hezbollah quiere que veamos?

***
Sacrificio de niños

Aparecieron de golpe. Los militares españoles no esperaban lo que llegaba: millares de niños marroquíes como carne de cañón en las primeras líneas de la Marcha Verde para que nadie desde Madrid ordenara disparar y evitara la invasión del Sahara.

Olvidada ya aquella escena de maldad absoluta, los políticos y periodistas españoles no quieren pensar que quizás le esté ocurriendo lo mismo al ejército de Israel, contra el que se usan niños árabes como aquellos marroquíes en 1975. En Qana, un bombardeo israelí mató este fin de semana al menos a unas sesenta de personas, de las que la mitad eran niños. Demasiados. En esta acción militar, como en otras muchas, parece que Israel solo acribilla a menores, algo que llena de indignación al mundo. La mayoría de la imágenes de la guerra del Líbano muestra a adultos sosteniendo inertes cuerpecillos mutilados. Demasiados niños, sí, lo que lleva a preguntarse por qué están en los lugares desde los que Hizbulá o Hamás lanzan sus misiles y ataques contra Israel, y que recibirán fatalmente durísimas respuestas. Está ocurriendo algo tan maligno con los niños en el Oriente cercano que a nuestra sociedad de hijos únicos mimados y caprichosos se le hace inconcebible: se están usando niños como carne de cañón propagandística.

Escudos humanos, niños-bomba, niños-combatientes: niños de un mundo polígamo, de mujeres abandonadas cargadas de hijos que no tienen cómo sostenerlos y que los entregan al martirio. Siempre es igual: recuérdese el famoso caso de Salah Shehada, el gran líder militar de Hamás, que murió de un disparo de misil rodeado por nueve niños, nueve escudos humanos.

Decía Golda Meir que no habrá paz “hasta que los árabes amen tanto a sus hijos como odian a los nuestros”.

***
Olvidados (Desde Sefarad)

Aquí están (formato pps, vía Mystical Paths): los niños judíos asesinados por terroristas palestinos desde que comenzara la segunda Intifada. Aquellos que no merecen las lágrimas de nadie.

***
El programa de Hezbollah (1985) (Desde Sefarad)

Premisa primordial de nuestra lucha contra Israel es que la entidad sionista es agresiva desde su concepción, y se ha construido sobre territorios arrancados a sus dueños a expensas de los derechos del pueblo musulmán. Por tanto, nuestra lucha sólo acabará cuando esa entidad sea aniquilada. No reconocemos ningún tratado con ella, ningún alto el fuego ni ningún acuerdo de paz, sea separado o multilateral (...) Condenamos enérgicamente todos los planes de negociación con Israel, y tenemos por enemigo a todo negociador (...) y todos aquellos programas que incluyan el reconocimiento, aun implícito, de la entidad sionista.

*****
Cambio de perspectiva (Desde Sefarad)

Os hablaba el otro día de Carlos Albert Sanuy, un aragonés que desde hace diez meses reside en Tel Aviv donde trabaja como becario. ¿Qué pensaba antes de viajar a Israel? Pues lo que casi todo el mundo. Los israelíes son unos pérfidos chupasangres.

“Antes de llegar no tenía una opinión diferente a la de la mayoría de la gente, pero ahora no haría distinciones tan claras entre buenos y malos”, dice. A lo que a añade: “los medios españoles descaradamente tienen una posición pro-palestina y tratan el conflicto con muy poca objetividad”.

***
Desde poblaciones civiles
(Desde Sefarad)

Ahí van unos cuantos enlaces. Hezbollah...
... desplegando katiushas cerca de residencias libanesas.
... disparando cohetes detrás de edificios civiles.
... utilizando civiles como escudos humanos.
... disparando misiles desde una casa.
... disparando desde Qana.

***
UN ATAQUE DELIBERADO, claro. (Barcepundit)

Los malvados israelíes, como se aburren de tanto masacrar niños libaneses y no tenían nada mejor que hacer, decidieron asesinar a unos cuantos funcionarios de la ONU.

O tal vez sucediera que el puesto de la ONU estaba en una ubicación, digamos, imprudente. Michelle Malkin apunta a esta noticia de 2.002. Observad la foto con la bandera de la ONU y la de Hezbollah.

Y luego podemos seguir discutiendo acerca de la furia asesina de los israelíes. O de la complicidad suicida de los representantes de la ONU. Lo que tenga más sentido.

***
Palestina Te Vé (Díaz Villanueva)

"Di a mi hijo en guerra santa por Alá. Es una obligación religiosa. Si tratase de tener compasión por él, o intentase que cambiara de idea sería un error. No quiero guiarme por mis sentimientos, por sentimientos de madre. Los aparto por algo mucho más grande. Aunque tiene que ver con sentimientos maternales. ¿Por qué?, porque yo amo a mi hijo y quiero lo mejor para él. Y lo mejor no es la vida en este mundo. No, para nosotros hay vida más allá de la muerte, la felicidad eterna. De manera que, como amo a mi hijo, quiero la felicidad eterna para él."

"Madre" de un terrorista suicida

¡Quién es el que está loco aquí?, ¿quién es el que ha convertido del asesinato un juego macabro?

*****
Una ex-musulmana habla del islamismo (Ajopringue)

Impresionante video de una mujer, que era musulmana, interviniendo en directo en un programa de una televisión árabe. Fijaos en las reacciones del presentador y de otro de los invitados:

Me parece una intervención brillante. Qué bien explicado y qué argumentos tan convincentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los españoles lucharon también contra los caníbales caribes en Iberoamérica

JC dijo...

lo sorprendente es que quienes se autocalifican de progresistas aún hagan hagiografías del dictador y de un régimen sin libertades. ¿cómo se puede progresar sin libertad?
interesante blog.
te enlazo.
saludos