La Guardia Civil en Cataluña

La Guardia Civil en Cataluña
El presidente del Gobierno de España ha anunciado el traslado a Cataluña de 367 agentes de la Guardia Civil para luchar contra el crimen organizado y poner freno a la oleada de robos y atracos registrada en las últimas semanas. Es, sin duda, una buena noticia porqué son muchos los ciudadanos que van a sentirse reconfortados con la presencia de los siempre abnegados miembros de la benemérita. De todos modos, en pleno debate estatutario, es importante recordar que el traslado de 367 agentes ha sido posible porqué el pueblo de Cataluña no ha refrendado —y espero que no lo haga— el proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía.
El artículo 33 del texto estatutario establece los derechos lingüísticos de los ciudadanos de Cataluña ante las administraciones públicas y las instituciones estatales. En este sentido, el apartado cuarto de este artículo señala que “para garantizar el derecho de opción lingüística, la administración del Estado situada en Cataluña debe acreditar que el personal a su servicio tiene un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de las lenguas oficiales, que lo hace apto para ejercer las funciones propias de su puesto de trabajo”. ¿Cuántos de los 367 nuevos agentes destinados a Cataluña tiene un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de la lengua catalana? Sinceramente, ¿importa mucho? Sin duda, el idioma en el que se expresan los agentes de la Guardia Civil sólo importa a aquellos que piensan votar SÍ en el referéndum del Estatuto. A los que pensamos votar NO lo que nos interesa es que estos agentes hagan bien su trabajo y velen para que podamos tener seguridad y libertad. Así pues, el Estatuto dice lo que dice. Si hoy estuviera vigente, estos agentes de la Guardia Civil no podrían haber sido enviados a Cataluña. ¿Estamos locos, o qué?

El 17 de noviembre de 2005, los socialistas votaron en contra de una moción presentada por el PP en el Parlamento de Cataluña en la que se expresaba el “reconocimiento y el agradecimiento del pueblo de Cataluña a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han velado a lo largo de estos años por la seguridad y la libertad de los ciudadanos de Cataluña” y que los animaba a “seguir haciéndolo en el ámbito de sus competencias”. Además, en el debate de esta moción, el portavoz de ERC llegó a calificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de “fuerzas de ocupación” ante el silencio cómplice de Pasqual Maragall y del resto de diputados y dirigentes del partido socialista.
Sean bienvenidos estos 367 nuevos agentes de la Guardia Civil con el deseo de que, después del 18 de junio, puedan seguir trabajando por y para todos los catalanes.
**********

VIOLACIONES, DROGAS, DESVIACIONES SEXUALES...
La Generalidad obliga a leer para el examen de Selectividad un libro plagado de contenidos inmorales

Lo adelantó José García Domínguez. La asignatura de Catalán, dentro del temario para las próximas pruebas de selectividad, incluye entre las lecturas obligatorias el libro Olivetti, Moulinex, Chaffoteaux et Maury, del escritor barcelonés Quim Monzó. Los relatos de Monzó presentan a personajes pervertidos que hacen apología del crimen, la violación, la pederastia o el consumo de drogas, siempre acompañado de toda forma de desviación sexual. La Generalidad decidió que este libro representa la literatura catalana y no ha dudado en orientar a los profesores sobre la forma en la que deben explicar su significado.
**********

Posibles marines estadounidenses asesinando civiles indefensos
Acabo de leer la noticia, la cual desconocía completamente, y me ha dejado helado. Uno cree que nada le puede sorprender, pero vez tras vez queda demostrado que es mentira. Es increíble que algo así pueda suceder cometido por soldados profesionales a los que se les supone una preparación física y mental para situaciones tales y peores.
El relato, resumidamente, es que un marine de Estados Unidos murió por una bomba de los terroristas iraquíes, y a los compañeros del muerto se les acusa de que se tomaron la horrorosa venganza de asesinar fríamente a todos los que suponían que estaban de parte de los terroristas, incluyendo hombres, mujeres, ancianos y niños.
Si los hechos se confirman, espero y deseo que esos fulanos sean juzgados y condenados a cadena perpetua, además de ser expulsados del ejército de Estados Unidos.
Siempre se cometerán horrores. La diferencia radica en que en los países donde no hay Estado de Derecho las barbaridades se cometen impunemente, mientras que en los países donde impera la justicia, se persigue a los bárbaros, aunque estén en tus propias filas.
Confío en que, de ser verdad el relato, Estados Unidos castigue la barbaridad cometida por sus solados de la forma más dura posible.

No hay comentarios: