Entrevista a Fidel Castro en El País

Noches confusas

Si la otra mañana constatábamos la egolatría y la farsa del Comandante y dejábamos al márgen la pedantería, hoy no tenemos más remedio que recuperar los calificativos y entretenernos ante la posibilidad de que Ignacio Ramonet, ese presunto, sólo o en compañía de otros, haya adornado su entrevista a Fidel Castro con un poquito de creatividad.

Arcadi Espada daba la alarma: las palabras que el caimán barbudo responde no parecen ser producto de una tradicional entrevista cuaderno de notas y/o grabadora en mano, sino que se parecen como dos gotas de agua a artículos y discursos del magnánimo gobernante de tanta sabiduría tras cuarenta y siete años de silla. Yo miro las referencias que da Arcadi y, en efecto, se parecen como dos gotas de agua.

No cambia en nada el análisis sobre el Comandante, pero hace mucho más divertida la visión que tenemos del Sr. Ramonet y no digamos de El País, en dónde escudriño ansioso alguna reacción y, de momento, no la veo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ja ja ja... me gusta lo de "presunto" en Ramonet. Desde luego está en mi lista de periodistas "de objetividad intachable"(mente clara): Ekaizer, Aguilar, carnicero...en fin, quién paga, paga. AL