Como nos cuenta Luis del Pino a los suicidas de Leganés no se les practicó la autopsia. Los informes no constan en el sumario y, oficialmente, no hay explicación para que no se realizara ya que es obligatoria en casos de muerte violenta y hubiera debido servir para determinar la causa. O sea que, dos años después, el juez Del Olmo pide constancia por escrito de cómo murieron los terroristas de Leganés. ¡Y nos quieren convencer de que se sabe todo sobre el 11-M…!
Además, ¿Por qué se les realizaró a dos de los presuntos suicidas un análisis toxicológico para determinar si había restos de sustancias estupefacientes –drogas, alcohol– en los cadáveres? ¿Eran todos musulmanes?
*****
Mientras tanto, ETA continúa con sus actividades logísticas y de aprovisionamiento en Francia a pesar del "alto el fuego". Así lo afirma Le Figaro, que pone ejemplos como el robo de coches y documentación, entrenamientos y la extorsión. "A juzgar por el número de coches encontrados y de robos imputados a ETA, casi diarios desde hace una quincena de días, nada ha cambiado", dice el periódico francés. La táctica es la de la tregua del 98: "esperar órdenes y continuar entrenándose".
*****
En Libertad Digital nos enteramos de que La Cadena COPE ha cosechado unos históricos resultados, según la última oleada del Estudio General de Audiencias (EGA). En concreto, La Mañana de Jiménez Losantos se consolida como líder en las cuatro primeras horas (de 6 a 10 de la mañana). El gobierno Zapatero está consiguiendo que mucha gente empiece a dudar. Al ver la gran diferencia que existe entre lo que nos cuentan las televisiones y los medios afines al gobierno y lo que nos cuentan las radios independientes y los principales periódicos, te das cuenta de que hay muchísima información disponible. Lo importante es manejar el mayor número posible de fuentes y tener tu propio criterio.
Estos datos se conocen el mismo día que la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, responsable del Estudio General de Medios (EGM), va a proponer la expulsión de la COPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario