Chorradas y mentiras de Zapatero sobre economía

El 3 de julio de 2007, en el debate sobre el estado de la Nación: Zapatero anunció este martes que en la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo", de forma "definitiva" y "no a cualquier precio".
9 de enero de 2008: "Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco."
7 de febrero de 2008, con Luis del Olmo: "No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera, lo que no quiere decir que no haya que reaccionar desde dentro." "Yo te haría un matiz, Luis, son personas que se han apuntado al paro. No es lo mismo, porque al paro se apuntan personas permanentemente en busca de empleo, bien porque cumplen la edad o bien porque tienen deseos de trabajar."
27 de febrero de 2008, en un debate con Rajoy: "El Euribor lo fija el BCE."
29 de abril de 2008, en 59 segundos: "Antipatriótica, inaceptable y demagógica". Así califica Zapatero la actitud de quienes "exageran" sobre el alcance de la actual situación económica, en una directa alusión al Partido Popular. "Tenemos superávit en las cuentas del Estado y en las de la Seguridad Social porque hemos hecho una buena política económica durante los últimos cuatro años. (...) Y aunque estamos peor que hace un año, nuestra economía tiene potencial de futuro. Ya hemos superado a Italia, y vamos a superar también a Francia en renta per cápita."
29 de junio de 2008: Pregunta. ¿Hay crisis o no hay crisis?
Respuesta. Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. (...) Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones. Cuando se recupere el sector de construcción de vivienda residencial, recuperaremos empleo.
4 de julio de 2008: "A trabajar... y también conviene que consumáis."
24 de septiembre de 2008, en Nueva York: "Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro (Silvio) Berlusconi; pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír nuestro amigo (Nicolas) Sarkozy"
"Tenemos un sector inmobiliario fuerte que ha sufrido un frenazo, y, sin embargo, no tenemos hipotecas subprime." "Tenemos los sindicatos más comprometidos con las reformas de todos los países europeos."
9 de octubre de 2008: Zapatero mantiene en Moncloa en plena crisis a 644 asesores, con un coste de 28,3 millones.
Todas las noches desde el lamentable 14 de marzo de 2004: "No te puedes imaginar, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar."
...sigue en Bokabulario

No hay comentarios: