Manuel Rivas, el informe PISA y la ultraderecha

(Por Santiago González) En línea con la explicación del presidente Zapatero, Manuel Rivas describe hoy en la última de El País cómo los chicos del Informe Pisa mejoran lo existente. Es decir, a las generaciones anteriores. Y pone como ejemplos a la muchedumbre que aplaudió hasta enronquecer al alcalde popular de Totana, detenido por corrupción. No sabemos si Manoliño Rivas ubicará en la misma categoría a los cargos públicos y partidarios que, encabezados por un presidente del Gobierno, fueron a despedir con aplausos a otros delincuentes a las puertas de la cárcel de Guadalajara.
Pone más ejemplos: a la impresentable chusma que increpó a Zerolo llamándole "maricón" a gritos. Es una manera de ver las cosas. También nos mejoran mucho el paisaje humano si los comparamos con el violador de Alcasser. O con el Sacamantecas. Así concluye, en fin, el hombre:
Aquí en España la ultraderecha es lo que en otras partes llaman Living Theatre, pero con un atrezzo de cojones y unos actores bárbaros. Y el llamar maricón a alguien siempre ha sido un detalle cultural. Una atención. Aquí existen dos categorías de héroes. El Cabrón y el Maricón. En España, maricón es un eufemismo de culto.
Que no queden dudas. Aquellas mujeres que escupieron su zafiedad al concejal Zerolo eran gentuza, pero lo que de verdad, de verdad es un detalle cultural, un eufemismo del eufemismo de culto, es llamar 'mariposón' a Mariano Rajoy. Lo hizo Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno en la fiesta de Rodiezmo, ante José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general de su partido, que se doblaba de la risa. Fue en el comienzo del curso político de 2003. Dirán ustedes que cómo se puede comparar la mala educación de esa tropilla con la de alguien que ha ejercido responsabilidades tan importantes de Gobierno, salvo que a Rivas le conste que entre quienes insultaban a Zerolo había una parte de la Ejecutiva del PP o cargos orgánicos del partido de la derecha. En fin...

A propósito de Zerolo (y sus antecedentes)
http://www.hazteoir.org/images/soberbiagay5.jpg
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=705

1 comentario:

Andrés Álvarez dijo...

¿Y este tío se hace llamar periodista? Menudo bufón gubernamental está hecho esta escoria separatista.