Telemadrid emite hoy un documental sobre el cambio climático

Coincidiendo con la actual reunión del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) en Valencia, Telemadrid ofrecerá hoy 15, a las once de la noche, un Especial Informativo titulado “La otra cara del cambio climático”; se trata de un polémico documental emitido por primera vez por el prestigioso canal británico Channel Four, en el que científicos, economistas, políticos, escritores e incluso ecologistas disidentes, discrepan abiertamente de las tesis más catastrofistas sobre el cambio climático. Su primera emisión provocó incluso amenazas de muerte entre los científicos que participan en él.
(Libertad Digital) […] Según “La otra cara del cambio climático”, no existe nada anormal en las temperaturas actuales del planeta, ya que el clima de la Tierra siempre está fluctuando. El documental explica que hubo periodos en la historia de la Tierra en que existió hasta tres veces más CO2 del que tenemos en la actualidad; si el CO2 tuviera un impacto tan drástico sobre el clima como defienden los teóricos catastrofistas, se debería poder apreciar este impacto en las reconstrucciones climáticas; sin embargo, esto no es así; por tanto, no existen evidencias científicas incontestables que permitan sostener que el clima actual dependa de las emisiones de dióxido de carbono.
Además, el documental explica que las teorías catastrofistas defendidas por el célebre IPCC ( Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático ) proceden de un organismo de Naciones Unidas cuyos dictamines están determinados por la política; más aún: explica que los 2000 mejores científicos del mundo que supuestamente conforman el IPCC en realidad no son todos hombres de ciencia. […]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A que no sabeis que este "documental" esta totalmente desacreditado ya? La premisa fundamental que dice que el calentamiento se debe a la actividad solar es completamente falsa, la actividad solar ha seguido el camino opuesto al que deberia haber seguido segun el documental y ya no sirve para explicar el calentamiento. Y solo comento un punto de falsedad, que los hay por docenas en el susodicho "documental". Que emitan este "documental" precisamente ahora tras la polemica sobre el cambio climatico es muy significativo.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo de falsedad en el "documental", dice que las naciones que apoyan acabar con el cambio climatico pretender impedir que las naciones pobres puedan acceder a las fuentes de energia como el petroleo y el carbon para poder tener electricidad en sus casas, y lo ilustra con imagenes de gente pobre que tiene que hacer hogueras en sus casas. Pues nada mas falso! Porque? Porque el protocolo de Kioto excluye de su cumplimiento a las naciones en desarrollo. Es decir el documental cuenta una mentira como una catedral!! A quien interesa realmente este documental?

Anónimo dijo...

A quien sirven Telemadrid y La Cope sembrando falsedades y mentiras sobre el cambio climatico? Que oscuros intereses hay detras de todo esto?