Vídeo: chantajes a empresas para que empleen catalán

Seguro que os acordáis de aquel polémico vídeo de Telemadrid sobre la imposición del catalán que publicamos hace un tiempo: 'Ciudadanos de Segunda'

Vía criterio nos enteramos de un nuevo reportaje de Intereconomía TV, con cámara oculta, en el que se demuestra que "Plataforma Per la Llengua", registrada como ONG, subvencionada con fondos públicos, Generalitat, ayuntamientos, Corporació Catalana d'Audiovisuals,(TV3, Catalunya Radio) se dedica a chantajear multinacionales y grandes empresas para que empleen el catalán.
Si no teneis 14 minutos para ver al sujeto que cuenta cómo se chantajea a una empresa, llevad el cursor hasta el minuto 10. Allí, este animalín, tipejo cada vez más frecuente, así como culto, un poco amanerado para compensar el radicalismo, hablando como hablaría Lluís Llach; allí cuenta cómo esta ONG pasa bandeja en las empresas como colaboración 'voluntaria'. Cobra del erario y cobra por chantaje.
http://video.google.es/videoplay?docid=3145961361777224605

También podéis ver un video de Antonio Robles, Diputado de C's, hablando en el Parlament sobre una Proposición de Ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
http://video.google.es/videoplay?docid=1785323989984596019

PD: En Galicia, por ahora, no emplean el chantaje, sino la subvención. O sea, todos pagamos dinero a las empresas que usan el gallego, o a los empresarios amigos de la causa que dicen que lo usan.

No hay comentarios: