Partidos totalitarios en España: El PCE reivindica el ‘Octubre Rojo’

Vía Elentir. Fusilamientos y penas de prisión sin juicio previo. Asesinato en masa de obreros y campesinos rebeldes. Deportación y genocidio de toda una etnia. Creación de campos de concentración y exterminio. La dictadura de Lenin mató a 4 millones de seres humanos. El régimen que estableció segó 20 millones de vidas. ¿Es esto lo que reivindican las juventudes del PCE en el 90º aniversario de la Revolución Rusa?
Pues no sólo lo reivindican, sino que lo consideran su modelo para el mundo actual: “la Revolución de Octubre será siempre una caja llena de herramientas, de instrumentos, que ayuden, que inspiren y que impulsen nuestra lucha hoy”, dicen en su web. Ante cualquier duda, ellos mismos aclaran que “el Octubre Rojo es, y lo será siempre, el ejemplo más vivo de la posibilidad de la revolución y el socialismo”.
Estas aterradoras afirmaciones constituyen la “Resolución del Comité Central de la UJCE en conmemoración del 90º Aniversario de la Revolución de Octubre“, un documento difundido por la rama juvenil del PCE. Estos individuos, además, se niegan a hacer una crítica a los crímenes y errores de la Unión Soviética: “para afrontar los retos que nos plantea el futuro más inmediato, es necesario que nos preguntemos no porqué cayó la URSS, sino cómo se las arregló para ser capaz resistir durante setenta años a la maquinaria imperialista”.
Esto sí que es fanatismo y ceguera ideológica. Lo que no representa, ni por asomo, es la actitud propia de una formación democrática.

2 comentarios:

Elentir dijo...

Si no le quitas el "#more-2020" al enlace que has puesto a mi blog, el artículo enlazado se queda "cojo". ;-)

Fin de los Tiempos dijo...

Por un sencillo motivo, porque la mitad de los jóvenes que conmemoran el Octubre Rojo, de lo sucedido en Rusia sólo saben lo que les cuentan en las charlas del PCE.

Hace poco me discutía una bellísima camarada comunista que no era verdad que en Rusia hubiera una dictadura en el pasado, y que cosas como que algunos alimentos sólo estaba permitido comprarlos un determinado día y en una determinada cantidad, eran sólo inventos de Pío Moa