Nuevo atentado terrorista de "Resistencia Galega"

VÍNCULOS CON ETA-BATASUNA
Vía Elentir, me entero de que anoche hubo un atentado terrorista en Cangas del Morrazo (Pontevedra) que destruyó las oficinas de una inmobiliaria y dañó tres inmuebles y una cafetería. Todo apunta al grupo terrorista “Resistencia Galega”, que perpetró otro atentado en Cangas el 9 de mayo. La bomba que estalló esta madrugada estaba compuesta por varios kilos de cloratita, es decir, casi idéntica a las dos bombas colocadas por ETA en Getxo el domingo.
Como ya había comentado Elentir, a comienzos de junio una asociación de guardias civiles dio la voz de alarma ante la posibilidad de que ETA volviese a atentar en Galicia. En julio la Guardia Civil alertó de los contactos entre ETA y “Resistencia Galega”. Por si esto no bastase, y con total impunidad, el 25 de julio se leyó un comunicado de Batasuna-ETA en los actos independentistas del Día de Galicia.
A lo largo de este año Galicia ya ha sufrido ocho atentados, en tres de los cuales las bombas fueron desactivadas. Además, tres de esos atentados fueron reivindicados por “Resistencia Galega”. Esperamos que el Gobierno cumpla la ley e ilegalice los grupos independentistas que promueven actos violentos y dan apoyo económico y logístico a ETA en Galicia.

No hay comentarios: