Las relaciones entre la Coordinadora Antifascista y Batasuna-ETA: el sábado habrá altercados consentidos

La Confederación Española de Policía recuerda que colectivos integrados en esta coordinadora han invitado a dar charlas en Madrid a, entre otros, Jone Goirizelaia y Joseba Permach. El sindicato rechaza también la autorización de una nueva marcha ultraderechista, así como la permisibilidad de la Delegación del Gobierno en las contramanifestaciones de los grupos de izquierda radical y exige un "refuerzo policial real" para evitar "nuevos altercados violentos" este fin de semana. Comunicado remitido a los medios de comunicación por el sindicato CEP:
"Desde Confederación Española de Policía (CEP) nos mostramos disconformes con la autorización, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a la manifestación para el próximo sábado convocada por el grupo ultra Alianza Nacional, así como la permisividad, por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid, en las contramanifestaciones que los grupos de izquierda radical vienen, sistemáticamente, desarrollando en las proximidades de los actos públicos convocados por la extrema derecha.
En este momento, existen indicios suficientes que nos llevan a pensar que,
durante el próximo fin de semana se reproduzcan altercados violentos como los recientemente acaecidos entre grupos de extrema derecha y ultra izquierda en Madrid. De producirse éstos, el Cuerpo Nacional de Policía no tendrá responsabilidad alguna si no existe un refuerzo policial real y a la vez que un apoyo por parte de la Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Madrid, para que apoyen los operativos policiales necesarios. [...] Sigue leyendo en Libertad Digital

3 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Es curioso. La Coordinadora niega ese hecho.

Pero en la página http://lahaine.org/ aparece un link por ejemplo a una página por la liberación de Arnaldo Otegui

También se publica en esta página un artículo que dice

La izquierda vasca, siempre perseguida por la inquisición española

Hay una gran diferencia con los otros encausados. Contra los encausados del PNV y del PSE hay una petición de cárcel que nunca cumplirán. Cuatro de los cinco miembros de la izquierda vasca, ya están encarcelados en aplicación de la misma Ley de Partidos y por la misma acusación: ser independentistas en un país que criminaliza esta opción.
La izquierda vasca ha repetido hasta la saciedad lo mismo que ahora dicen los autonomistas. Nadie les ha hecho caso. Más aún, les han perseguido porque el autonomismo tiene como su mayor enemigo al independentismo. La izquierda reitera ahora lo que tantas veces ha dicho: el carácter inquisitorial del Estado español. Estos días manifiesta su indignación ya que los medios de comunicación que censuran la actuación de la judicatura siguen justificándola; con su silencio cómplice dan por bueno que la Ley castigue con cárcel a los independentistas. Esta actitud mezquina contrasta con la actitud solidaria de otras formaciones europeas que se están acercando a la prisión en la que está encarcelado Arnaldo Otegi: portavoz de Batasuna, interlocutor de la izquierda vasca durante el proceso de negociaciones y decidido partidario del diálogo.
La izquierda vasca se ha comprometido a trasladar a instancias internacionales la información de lo que está ocurriendo. Cuenta con la solidaria colaboración de otras formaciones políticas y de numerosas organizaciones internacionalistas. No se va a quedar de brazos cruzados cuando la justicia inquisitorial española condena la conciencia soberanista de nuestro pueblo.

Elentir dijo...

No son los únicos que tienen contactos con ETA...

http://www.outono.net/elentir/?p=2018

En Galicia también los tienen los grupos independentistas de aquí. Ya puede espabilar el Ministerio del Interior.

Fin de los Tiempos dijo...

Casi todos los grupos de izquierda apoyan a lo que ellos llaman las izquierdas vascas. Izquierda Castellana también lo reconoce