Fachas (Isabel San Sebastián en El Mundo)

Me gustaba José María Calleja. Era independiente, crítico, honrado. Ahora todo ha cambiado y no sé por qué. Me apena. El comportamiento del otro día en 59 segundos no fue típico de él. Hay dos clases de "progres" que consideran a los que no opinan como ellos "fachas". Los malinformados que se lo meten en el cerebro en todos los telediarios y los que realmente saben lo que pasa porque están bien informados, pero se dejan llevar por la corriente. Estos son los peores. Por eso me solidarizo con Isabel San Sebastián y con la COPE.

Fachas
Son ellos quienes reclaman que se instaure la censura en la cadena Cope, pero nos llaman «fachas» a nosotros. Ellos quienes niegan el título de periodista a los que defendemos ideas discrepantes con las suyas, pero se refieren a nosotros como «fachas». Ellos quienes se congratulan públicamente del descenso en la venta de periódicos críticos con el Gobierno (¡ya les gustaría que fuera el caso de éste!), pero nosotros los «fachas». Ellos quienes emplean términos como «golpista» para referirse al diario EL MUNDO, reo de informar con libertad y opinar con pluralidad, pero nosotros los englobados en el calificativo de «fachas». ¿Alguien lo entiende? [...]
Su estrategia es de una perversión refinada, perfeccionada a través de los años por distintos regímenes totalitarios. Se trata de liquidar al adversario con toda la fuerza que da el poder, presentando esa labor como una contribución a la buena salud democrática. Aniquilar cualquier disidencia culpando al disidente de su suerte. Convertir a la víctima en verdugo. Dibujar a la oposición, encerrada en el «cordón sanitario» que han tendido con el fin de aislarla, como la bestia feroz que acorrala a las ovejas, para así poder destruirla desde la buena conciencia y tildarnos a la vez de fachas.
Fachas todos, desde los representantes del PP en el Ayuntamiento donostiarra (sentencia Odón Elorza) hasta servidora. Fachas.
PD:
«En los últimos años ha habido una actitud clara y beligerante de derrotar al terrorismo nacionalista vasco y al mismo tiempo de denuncia de algunas de las mentiras que había puesto en pie el discurso nacionalista. Esa política se ha hecho por la presión ciudadana, por los movimientos ciudadanos y también porque en el Gobierno de España ha habido una persona que se llama José María Aznar». (...) «Queremos el reconocimiento humano y queremos el reconocimiento político también de las víctimas del terrorismo. Y en ese trabajo por el reconocimiento humano y el reconocimiento político uno de los políticos vascos que más ha trabajado y con más intensidad ha sido Jaime Mayor Oreja». (José Maria Calleja. San Sebastián. Enero 2005).

Pincha aquí para ver el Vídeo: José María Calleja insulta a Isabel San Sebastián

1 comentario:

niobe dijo...

Pues más bien los insultos son de Isabel a Jose Mª Calleja, y desde luego lo de golpista ni se pronuncia.