El portavoz del BNG en Argentina llama «golpista y fascista» al Rey

(e-pésimo) Francisco Lores Mascato, portavoz del BNG en Argentina, llama «golpista y fascista» al Rey en una carta que firma como presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas en este país.
La misiva fue remitida el pasado martes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para manifestarle su apoyo tras el altercado que protagonizó en la Cumbre Iberoamericana.
«Aznar deambula por toda América al servicio del Imperio del Norte tratándote [a Hugo Chávez] de dictador y faltándole el respeto al pueblo venezolano que te eligió», asevera el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.
Según Lores, la carta fue aprobada por «mayoría total» de la comisión directiva de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina (que agrupa a 12 asociaciones de la diáspora gallega). En ella se acusa a Aznar y al embajador de España en Venezuela de «apoyar el golpe de Estado» contra Chávez y se apunta que Don Juan Carlos, «como jefe de Estado, no ignoraba estas actitudes golpistas».
«Por lo tanto, esta institución se solidariza contigo, por tu intervención en la justa defensa del proceso democrático y revolucionario de tu gestión. ¡Viva la revolución bolivariana!», añade. Lores resaltó que Chávez «fue elegido por el pueblo», mientras que el Rey es «el heredero de Franco». También responsabilizó del incidente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debido a «su discurso neoliberal».

4 comentarios:

Elentir dijo...

Desde luego, Su Majestad ha de considerar todo un piropo que le insulte el portavoz de una formación maoísta que apoya a la dictadura cubana. Para fascistas, los del BNG.

Andrés Álvarez dijo...

Secundo a Elentir. Saludos

Anónimo dijo...

Hugo Chávez Frías ha descubierto lo evidente: Las oligarquías latinoamericanas son españolas de sangre y están coaligadas con la derecha española: Ambos grupos trataron de derrocar a Chávez con la ayuda del Opus Dei y la Conferencia Episcopal Venezolana. La política estadounidense en América Latina está quebrada, los yankees no tienen más amigos que aquellos que reciben dólares gratuitamente,como Colombia y El Salvador. Ahora la CIA ensaya mantener los esquemas de dominación a través de un sub-imperialismo español, dirigido por la derecha española. Chávez se percató de esto y muy a propósito está buscando la confrontación con España; ya ha descubierto que los españoles son nuestros auténticos enemigos, en conspiración con nuestras oligarquías de raza blanca...

Carlota dijo...

Profunda reflexión del anónimo, y admirable su modestia al no revelarnos al dueño de talento tan agudo.

Un claro exponente del marxismo de indias, descrito por Abelardo Ramos.

Un aventajado estudioso y práctico del manual del perfecto idiota latinoamericano, sublimado con la adición de racismo y conspiranoia a la sólida base intelectual formada por aquellos ingredientes de base.

Pasmoso comprobar que quedan sujetos así. Lástima de esfuerzo alfabetizador tan mal empleado.