670 personas detenidas en Teherán

670 personas han sido detenidas de nuevo en Teherán, en lo que las autoridades llaman una “campaña contra la delincuencia”. Dentro de poco trascenderán los delitos por los que han sido detenidos, y es probable que, al igual que en ocasiones anteriores, la homosexualidad ocupe un lugar estelar entre ellos. Eso sí, lo adornarán con toda clase de delitos para que no quede tan mal: violadores, ladrones, etc.
Pero a pesar de ello, parece que la consigna oficial consiste en lanzarse a lavar la imagen internacional de Ahmadineyad, en pro de la Alianza de Civilizaciones zapateril, que reposa herida de muerte desde hace ya meses. Y digo esto no sólo porque El País se lanzara en su momento al rescate de la Alianza de Civilizaciones de forma miserable (“a los homosexuales sólo los matan si tienen relaciones sexuales, no os quejéis”), sino porque parece que el ejército de defensores de Ahmadineyad está creciendo por momentos. […]
En cualquier caso yo me quedo con este extraordinario artículo del GEES: “Según el colectivo iraní de derechos de los homosexuales Homan, el gobierno iraní ha condenado a muerte desde 1980 a alrededor de 4000 homosexuales. [...]Las opiniones legales en materia del castigo varían. Entre las escuelas de jurisprudencia islámica sunita (madhahib), la escuela Hanafi dictamina una severa paliza por la primera ofensa, y la pena capital si el delincuente reincide. La escuela Shafi 'i dictamina 100 latigazos para el homosexual soltero y la pena de muerte por lapidación si está casado. La escuela Hanbali exige la lapidación en cualquier caso. Mahoma, el profeta del islam, ordenaba a sus seguidores "matar al que sodomiza y al que se deja sodomizar” ('Umdar al-Salik, p17.3)”.
Vía Aquiles.

Vídeo: Menores de edad ahorcados por ser homosexuales

No hay comentarios: