Prisa llama "negacionistas" a los ecologistas que no creemos a Gore

Recuerda el incansable Elentir lo que dijo doña María Teresa Fernández de la Vega el pasado miércoles: “Cuando se considera que quien piensa diferente es un enemigo no hay convivencia”. Hoy El País ha declarado “enemigos de la ciencia” a todos -científicos, economistas y jueces incluidos- los que no apoyamos los errores y falsedades que predica Al Gore. El diario de PRISA intenta cerrar un debate científico de una forma inquisitorial.

Intentar hacer creer a la gente que no nos lee, que los que discrepamos de Al Gore estamos contra el Medio Ambiente es una maniobra infame. Yo estoy seguro de que existe el cambio climático y que el efecto de la contaminación del hombre influye a agravarlo, pero también creo que no es tan preocupante como intenta hacer creer Gore y que no podemos hacer mucho para paliarlo. Además, los millones de euros que vamos a gastarnos sólo influirán en unas décimas de grado y podrían salvar muchas vidas si lo invirtiéramos, por ejemplo, en los niños que mueren de hambre en los paises pobres. También estoy seguro de que Al Gore es un farsante que no cumplió Kioto, posee minas contaminantes, dio de comer una Lubina que está en peligro de extinción en la boda de su hija, tiene un montón de todoterrenos y jet privados y miente en su documental como demostró Nicomedes Pastor en este artículo. Por eso me escandaliza que Gabilondo nos llame negacionistas

Como dice Arcadi Espada: Menos mal que en España, y muy especialmente entre la juventud, la ignorancia es un aliado poderosísimo. Como nadie sabe lo que es el «negacionismo», la sucia maniobra de manipulación política y moral del grupo Prisa es menos preocupante. La destrucción de los judíos europeos se organizó, como creo que decía Raoul Hilberg, para ser «un crimen perfecto». Es decir, para que no quedaran huellas. Estos periodistas infames acabarán usando el término Genocidio para publicitar insecticidas, menospreciando los crímenes del pasado. El peor efecto de la metástasis semántica de negacionismo no consiste en tratar a Rajoy como un nazi sino en tratar un nazi como a Rajoy. No el de incluir crímenes, sino el de diluirlos.”

También habla David Gistau de la campaña mediática: A lo largo de la legislatura, cada vez que el Gobierno ha visto comprometido uno de los asuntos que vertebraban su política zeta, ha tenido lugar un ataque feroz contra los periodistas que ejercen el contrapoder, que no son tantos. No ha llegado a rescatarse el término de Sindicato del Crimen con el que el felipismo hacía pasar a sus desafectos por enemigos de la democracia extraídos del lumpen. […] Acaba de desatarse una nueva campaña, más enconada e histérica que las anteriores, que hay que atribuir a la cercanía de las elecciones: conviene desactivar, o al menos desprestigiar, ciertas voces antes del mes de marzo, sobre todo cuando los comicios se presentan tan igualados, cuando hay tantos fracasos que tapar y cunden los nervios en la oficialidad y sus mantenidos. […] Más allá de que EL MUNDO haya demostrado en los últimos 15 años que la denuncia periodística con frecuencia no desestabiliza el sistema, sino que lo corrige evitando la impunidad, es curioso comprobar hasta qué punto la izquierda ha interiorizado que ella representa el único poder legítimo de todos los posibles. Quien está contra ella está nada menos que contra la democracia toda. Regüeldos del más rancio felipismo.”

PD: El negacionismo del Holocausto es una corriente pseudocientífica que tiene la finalidad política de defender la negación del asesinato en masa del pueblo judío y otras minorías bajo el Tercer Reich nazi. Es decir, el rechazo explícito o implícito de que:
- El régimen nacionalsocialista tuviese un plan deliberado de exterminar a los judíos o a otros grupos.
- Hubiesen muerto más de cinco millones de judíos a manos de los nazis y sus aliados.
- Existiesen dispositivos funcionales para el exterminio masivo, tales como las cámaras de gas, en los campos de exterminio.

Actualización:
- Pincha aquí
para escuchar o descargar la entrevista a Mariano Rajoy en La Mañana.
- Bájate o escucha la entrevista a Jorge Alcalde,
director de la revista QUO. Su trabajo en casi todos los medios de comunicación (diarios, revistas, Internet, museos científicos, radio y televisión) le ha reportado algunos de los premios de periodismo científico más prestigiosos en lengua española. Lleva 9 años hablando de ciencia en la COPE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este blog encontré unos videos ineteresantes
http://pontevedritos.blogspot.com/