Blanco culpa al PP del 11-M por no actuar contra el terrorismo islamista

Cuando queda una semana para que se conozca la sentencia sobre el 11-M, Blanco ha vuelto a referirse a la masacre. Si hace unos días se adelantó al fallo del tribunal y exigió a Rajoy que "pida disculpas por sus infamias", este martes ha culpado al PP de los atentados por no actuar contra el terrorismo islamista. Ya en 2004 el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acusó al Ejecutivo de Aznar de "falta de previsión política".

Nos refresca la memoria Elentir: “No son hipótesis de ciencia ficción (…) hay grupos terroristas dispuestos a atacar causando el mayor daño y destrucción posibles”. Lo dijo Aznar, entonces en el Gobierno, el 5 de febrero de 2003. Días antes era desarticulada una trama islamista en Cataluña: cinco de sus miembros fueron condenados por terrorismo. En noviembre de 2003, el PSOE tachó de “propaganda” las detenciones y acuñó el mote de “comando Dixán”.

Como bien recuerda Antonio de Radikales libres, es el colmo de la desfachatez. Saben perfectamente que a muchos de nosotros no nos engañan. El comentario va dirigido a todos aquellos, mucha gente sin duda, que no están tan pendientes de la actualidad y ante los cuales es relativamente sencillo reescribir la historia. Aparte de eso, también nos puede fallar la memoria. [Todos los políticos utilizan estas mentiras, pero el PSOE se lleva la palma], como Alfonso Guerra, que reconoció que la parte más difícil de “contar” del documental 'Más de cien años', sobre la historia del PSOE, había sido la última etapa "porque los espectadores la han vivido y tienen formada una opinión".

También nos dice gaviotero que las declaraciones de Pepiño son absolutamente miserable viniendo de los que bautizaron al comando islamista detenido en Barcelona y condenado por terrorismo islamista durante el gobierno de Aznar como el comando Dixán y que acusaron a ese mismo gobierno en el que Rajoy era el Vicepresidente, de ver islamistas por todas partes para justificar según decían la guerra de Irak. Yendo a las hemerotecas comprobamos que quien realmente despreciaba la importancia del terrorismo islamista y además se jactaba de ello, era el PSOE de Pepiño: El PSOE, que ahora se jacta de que nunca criticó al Gobierno de Aznar en materia antiterrorista, utilizó estas detenciones para arremeter contra el Ejecutivo del PP. El 5 de noviembre de 2003, el diputado socialista Jordi Pedret criticó lo que presentó como "utilización política" de una operación contra Al-Qaeda en Cataluña. Afirmó entonces que la había ordenado Aznar para justificar la guerra de Irak. Pedret fue de los primeros socialistas en calificar a la célula desarticulada como "comando Dixan", en referencia a los productos tóxicos que se le incautaron a los terroristas. El PSOE hablaba de esta operación como "desproporcionada" y consideraba que las detenciones de miembros de Al-Qaeda eran utilizadas para "propaganda" y para justificar determinadas actitudes en relación con la guerra de Irak.

PD: Igual Pepiño se confunde con el terrorismo etarra con el que no estaban por entonces precisamente de brazos caídos como Zapatero en el proceso de negociación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lugo, estaba por visitarte y me ha dado mucho gusto enlazarte.
Un gran saludo, Martha Colmenares desde Venezuela