(...)"Nada más lejos de la realidad, es todo lo contrario al adoctrinamiento", rechazan en el ministerio de Educación. "No impone una verdad", sino que "se pretende dar a los alumnos una pluralidad de visiones, se trata de formar ciudadanos críticos".
(...) Sin embargo, y a pesar de negar que Ciudadanía tenga carga ideológica, Victorino Mayoral, diputado socialista y presidente de una Fundación encargada de formar profesores y editar libros de texto de la asignatura, dijo que «la materia debe contrarrestar los valores del neoliberalismo conservador».(...)
En este vídeo que realizó Elentir se escucha un clarificador fragmento de la entrevista que hizo ateayer Cristina López Schlichting a Victorino Mayoral, diputado del PSOE y Presidente de la Fundación Cives, que se ha encargado de formar a más de 600 profesores que impartirán la “Educación para la Ciudadanía”:
Victorino Mayoral, «ideólogo» de EpC logra contratos millonarios del PSOE
A la Liga Española de la Educación se le han adjudicado entre abril de 2006 y julio de 2007 cinco contratos con los ayuntamientos madrileños de Alcorcón, Fuenlabrada y Parla por un montante total de 923.000 euros, según los documentos públicos a los que ABC ha tenido acceso.
Victorino Mayoral es diputado socialista en el Congreso de los Diputados, miembro de la Comisión de Educación del Congreso y presidente de la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular, asociación «sin ánimo de lucro» e inscrita en el registro nacional de asociaciones con fecha de 23 de enero de 1987. Esta asociación es dueña de la Fundación Cives, conocida en los últimos tiempos por sus cursos (por toda España) para formar profesores que puedan dar la asignatura Educación para la Ciudadanía.
La Ley del Régimen Electoral General, en su artículo 159, recoje que el mandato de diputados no es compatible con el desempeño de actividades privadas en ciertos supuestos. Al diputado se le prohíben «las actividades de gestión, defensa, dirección o asesoramiento ante las administraciones públicas (...) de asuntos que hayan de resolverse por ellos, que afecten directamente a la realización de algún servicio público o que estén encaminados a la obtención de subvenciones o avales públicos». Tampoco se permiten «conciertos de prestación de servicios de asesoramiento o de cualquier otra índole, con titularidad individual o compartida, a favor de las administraciones públicas».
Actualización:
- La ONG de Mayoral fue contratada también por un municipio gobernado por la hermana de Peces-Barba
1 comentario:
Si todo va bien para la revolución zapaterista, estos educadores de la ciudadanía podrían ser, fácilmente reconvertidos en chekistas.
Publicar un comentario