Como nos cuenta Criterio, el artículo 10.4 del decreto 142/2007 de la Generalidad de Cataluña, que regula las enseñanzas en Primaria y que, como sabemos, contradice las horas mínimas de castellano en las escuelas catalanas confirma la radicalidad del consejero de Educación, Ernest Maragall, el PSC y el Gobierno regional en pleno, al considerar que "el recreo se considera una actividad educativa integrada en el horario lectivo del alumnado y, por lo tanto, se tienen que respetar también los principios del proyecto educativo".
En catalán, solo y únicamente en catalán, hasta en el patio. ¿Y, ante todo esto, el Gobierno no tiene nada que decir? ¿Nada que hacer? ¿Dónde están los resposables de la Alta Inspección del Ministerio de Educación? ¿Por qué no recupera el Gobierno las competencias en materia educativa?
El descubrimiento del artículo del decreto 142/2007 de la Generalidad de Cataluña, que había pasado inadvertido, lo ha puesto en conocimiento la plataforma Convivencia Cívica Catalana (CCC) que mediante su presidente Francisco Caja, según recoge hoy El Mundo, no tiene duda de que "esta medida significa que los niños están sometidos a vigilancia y control lingüístico". En unos días CCC presentará un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Gobierno regional que legitima esta práctica. Aunque ya sabemos qué opina la Generalidad de Cataluña de la Justicia.
Han empezado las clases en Cataluña: ni una sola escuela en castellano, no se cumple el decreto del Gobierno y los patios estarán controlados por policías lingüísticos.
PD:La cara del odio, de la ira, de la sinrazón, de la intolerancia, de la amenaza, el insulto, la agresividad... El siguiente vídeo ha sido grabado, distribuido y enviado a la prensa por el PP. La grabación corresponde al momento en el que miembros del PP de Barcelona y dirigentes del partido a nivel catalán realizan la ofrenda a Rafael Casanova, la pasada Diada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario