Nueva réplica de Gloria Lago (Galicia bilingüe) a Fernán Vello

Fue publicada en este diario una réplica mía a un artículo del señor Fernán Vello en Galicia Hoxe [.] lo que movió a Fernán Vello a escribir de nuevo. [.] Me dice que desprecio el idioma gallego, [.] que lo odio. [.] Veamos: llevo toda la vida estudiando idiomas y 20 años enseñando inglés en Secundaria. A los 12 años hablaba y escribía español inglés, francés y alemán. Me licencié en Filología a los 24 años, y ese mismo año aprobé la oposición al cuerpo de profesores de secundaria. Obtuve la suficiencia investigadora en el postgrado con sobresaliente, especializándome en literatura en lengua inglesa.
Me gusta aprender palabras nuevas y cuando hablo gallego con doña Celia, mi vecina, suelo anotar los vocablos que no conocía en una libreta que guardo con cariño. Y..., no se qué más contarle. ¡Ah, sí!, he escrito una novela (palabras..., idioma...) pero aún no la he publicado, porque como escribo en castellano, me han dicho que es mejor que lo intente fuera de Galicia. [.] Como podrá usted comprobar en nuestra página web, en el punto primero se declara el respeto a ambas lenguas de Galicia. Dado que respetar es lo contrario de despreciar, espero haberle aclarado a usted también ese punto. A no ser que las acusaciones sean debidas a que defiendo la igualdad de derechos para los hablantes de las dos lenguas oficiales de Galicia, y que pido la libre elección del idioma vehicular en la enseñanza. Pues eso si que no lo vamos a poder arreglar. Eso sí es una cuestión de amor... a la libertad. A la mía y a la de mis conciudadanos.

Lee el artículo completo de Gloria Lago en El correo Gallego

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vós fascistas ppros de merda insultade-la memoria d Castelao que dicia que todolos galegos tinham que ser minimo galeguistas. coa vosa merda d espanholismo (metedeo polo cu) nom sodes galegos nin sodes nada túzaros. Espanhois filhos d puta. Ide a misa a escoitar as burradas do cura ou co voso amigo PedroJ.(j d jilipoyas) cabernicolas atrasados fóra da galiza.