El peor dato de paro en Junio en 10 años

La reforma laboral que aprobó el gobierno socialista hace un año queda muy bien ante la gente: subida de un 25% el salario mínimo y obligación a las empresas de hacer fijos a todos los trabajadores que lleven un año trabajando (sean buenos o malos, sea un trabajo esporádico o continuo), pero asfixia a las empresas. Se da la paradoja de que en verano (cuando hay mucho trabajo temporal) se han hecho 20 veces más contratos fijos que temporales. Si una empresa necesita a un trabajador por 2 años y al trabajador le interesa ese trabajo, ¿por qué se tiene que meter el Gobierno poniendo trabas?

El paro registrado en España bajó en el mes de junio en 7.362 personas, lo que supone un drástico recorte en la tendencia de bajada del número de parados. El mismo mes del año anterior, 44.774 personas dejaron las listas, lo que supone 37.382 personas más. El dato de junio es el peor registro en ese mes desde 1997.
Galicia, con un recorte de 5.053 personas y Castilla y León, donde el paro cayó en 4.621, fueron las comunidades con mayor evolución positiva, mientras Andalucía, donde el número de desempleados aumentó en 9.038, y Cataluña, con 677, fueron las regiones con peor registro en el mes de junio.
El secretario general de Empleo resaltó también la evolución de la contratación indefinida, que ha crecido con más de 900.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social con este tipo de contrato, mientras que los afiliados con contrato temporal han crecido en menos de 50.000 personas, «una evolución bastante positiva como consecuencia de la reforma laboral que entró en vigor hace en estos días un año», explicó González.
vía ABC

1 comentario:

Ruby Marmolejo dijo...

Debate sobre el estado de la Nación: un contundente Zapatero pasa por encima de Rajoy en el primer turno de réplica. Game Over Rajoy.