Cómic contra el turismo español en Galicia

Por lo visto, a estos descerebrados no les ha bastado con mofarse de los seis soldados asesinados en el Líbano. La última idea de la AMI ha sido editar un cómic de contenido xenófobo, en el que presentan a los visitantes del resto de España como unos turistas ricachones, incultos y groseros.
Paradójicamente, la imagen que dan de los gallegos es todavía peor: desde una aldeana que engaña a los turistas, pasando por un camarero maleducado que escupe en la comida de los clientes y sirve marisco en mal estado, para llegar finalmente a terroristas que se dedican a pintarrojear e incendiar chalets en la costa. Sabino Arana, que odiaba a los gallegos más que a todos los demás “maketos”, estaría encantado con estos idiotas.
vía Elentir
Actualización: Campaña contra el turismo en Lugo.
En la página de AMI leemos esto: "Como aconteceu já em Ponte Vedra e na Corunha, a AMI apresenta a campanha contra a turistificaçom agora na cidade de Lugo. Esta sexta feira às 20:00hh projectaremos os documentários "A Casa de Lola de Andrés" de Olaia Sendón e "Morraço" feito pola ACE (Alternativa de Cangas de Esquerda). Nos dous documentários trata-se o tema da especulaçom nas costas galegas relacionada directamente com a turistificaçom da Galiza. Depois haverá um debate aberto onde explicaremos as razons que nos movem a iniciar esta campanha. Aliás levaremos o dossier nacional e mais o dossier concreto sobre a destruiçom da Marinha elaborado pola assembleia comarcal, onde analisamos polo miudo este processo. Aguardamos que participes. Será na Cova da Terra (Rua Noreas) de Lugo."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa pintada que aparece al fondo a la derecha, es del grupo Resistencia Galega, responsable de los diversos atentados con bomba contra chalés y constructoras que han tenido lugar en el último año. Recuérdese que se encontró un arsenal de explosivos y material del grupo en el norte de Portugal hace unos meses. Lo digo porque los autores del cómic se ve que "simpatizan" (o son) ellos.