[El premio nobel de Economía Milton] Friedman propone: "Quiero que los cheques sean universales, disponibles para todos. Deben ser empleados con las menores restricciones posibles. Necesitamos un sistema en el que el gobierno diga a cada padre: 'Aquí tiene este cheque que puede emplear en adquirir servicios educativos para su hijo. Cubre el coste completo por estudiante en una escuela gubernamental [por pública], o bien X dólares del coste de los servicios ofrecidos por otras escuelas privadas. Usted puede complementar esta cantidad con el dinero que desee, y pueda permitirse gastar, en la educación de su hijo'".
De esta forma, el cheque, en manos de los padres, los consumidores, producirá un fenómeno de competencia en el nuevo mercado educativo que, a su vez, como ocurre en todos los ámbitos productivos no regulados, dará lugar a un incremento de la innovación y mejora en los servicios ofrecidos.
Sigue leyendo el interesantísimo artículo en Radikales libres
De esta forma, el cheque, en manos de los padres, los consumidores, producirá un fenómeno de competencia en el nuevo mercado educativo que, a su vez, como ocurre en todos los ámbitos productivos no regulados, dará lugar a un incremento de la innovación y mejora en los servicios ofrecidos.
Sigue leyendo el interesantísimo artículo en Radikales libres
No hay comentarios:
Publicar un comentario