Batasunización de Galicia: terror en las calles

Por un profesor de la USC en El correo gallego

[…] ¿Cómo vamos a construir un proxecto nacional hexemónico para Galiza con jóvenes que, en la noche del día 25 de Julio, con la cara tapada por una máscara o un pasamontañas -al más puro estilo de ETA- y con antorchas encendidas en la mano, se dedicaron a meter el miedo en el cuerpo de los ciudadanos que regresaban de la Plaza do Obradoiro de presenciar los fuegos artificiales, por la rúa do Vilar, viéndose obligados a correr y a esconderse en cualquier portal o cafetería, asustados (especialmente muchas mujeres) como en los peores tiempos de la dictadura franquista?
Y no sólo se conformaron con asustar a la gente, sino que, como en mi caso particular, alguno se permitió dar una lección práctica de cómo ejercer la fuerza si algún ciudadano damuestra de disconformidad con su incívico comportamiento. Pues sí, señoras y señores, a mí se me ocurrió abrir la boca para decir que las cosas no se hacen así, que eso sólo lo hacen los niñatos y, claro, no me dio tiempo a decir más, porque se me echaron encima dos fieras enfurecidas, una de ellas de 1,90 metros de estatura, y me dejaron sus sucias huellas en la cara, en el costado y en el codo derecho; el teléfono móvil por el suelo y una mesa de terraza rota por la caída de mi cuerpo. Y mi mujer, histérica, presenciándolo sin poder hacer nada. Tampoco nadie se atrevió a ayudarme.
Quien suscribe acaba de cumplir 60 años y es profesor de la Universidad de Santiago. Y se pregunta: ¿Qué es lo que hemos hecho mal los padres y los profesores para que algunos de nuestro jóvenes sean tan agresivos que no respeten nada ni a nadie? […]
Permítanme que oculte ¡qué tristeza¡ mi nombre y apellidos, por razones obvias (los que me atacaron gritaron: te encontraremos, al mismo tiempo que me amenazaban con el mástil de una bandera azul y blanca con una estrella [roja de 5 puntas] en el centro, cuando vieron que la policía venía pisándoles los talones y no tuvieron más remedio que dejarme en el suelo y echar a correr).
Me entero del articulo por Catocensorinus de Radikales libres

No hay comentarios: