Los paises capitalistas tienen menos explotación infantil

Trabajo infantil y libre mercado

Uno de los mitos progresistas más reiterados sobre el trabajo infantil, es el referido a este fenómeno como una especie de 'lacra' del capitalismo o, en su defecto, del neoliberalismo. Ocurre que si echamos un vistazo a los países en los que el trabajo infantil es más acusada, se puede colegir que la correlación existente entre el liberalismo económico y la explotación infantil es más bien negativa.

Países con una elevada tasa de explotación infantil

China: Dictadura popular comunista, 119º país en el Indice Libertad Económica.
India: Estado socialista y secular, 104º país en el ILE.
Indonesia: República presidencialista, 110º país en el ILE.
Egipto: República árabe socialista, 127º país en el ILE.
Líbano: República multiconfesional, 77º país en el ILE.
Camboya: Monarquía constitucional, 102º país en el ILE.
Mongolia: República socialista, 78º país en el ILE.
Vietnam: República socialista, 138º país en el ILE.

En fin... Como se puede apreciar, la relación existente entre el liberalismo económico y el trabajo infantil es más bien escasa. Por no decir inexistente. Los países modernos, avanzados y liberales velan bastante mejor que los demás por la protección de los menores de edad. Entre otras cosas porque el bienestar económico que generan hace que en dichos países los niños no se vean obligados a trabajar como en este otro tipo de países. Así que menos rollos progres sobre el neoliberalismo y el trabajo infantil y más información verídica.

vía Batiburrillo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas de la olla tio.
Estos niños de esos paises estan en estas condiciones por las grandes multinacionales o subcontratas que son los que los explotan. Ohh paradigma del liberalismo, Ohh poderoso caballero....
Es todo por el dinero.Esta explotacion repercute positivamente en la economia de los paises "modernos avanzados y liberales",donde estas empresas, tipo,sobre todo del calzado y el textil tienen sus sedes.
No hagas demagogia que a los "liberales" de la gaviota no se os da bien, recuerda Acebes o Rajoy...
Dais pena las maneras que utilizais para engañar a la gente. Afortunadamente son más inteligentes que vos.
Consejo...
Salta mucho....pero desde la muralla.

Unknown dijo...

"Estos niños de esos paises estan en estas condiciones por las grandes multinacionales o subcontratas que son los que los explotan."
Amigo, si las multinacionales los OBLIGAN entonces estas frente a un grupo nada LIBERAL y mas bien es dictatorial. Si las multinacionales los CONTRATAN entonces es pq a los niños les beneficia.
Si ellos toman esa opción es pq les es mejor q no hacerlo. En otras palabras, estan mejor con la trasnacional ahi pq d otro modo tomarian la otra opcion si fuera mejor (q es no trabajar)
Es una lastima q los pobres chamos no tengan un gobierno liberal q les de riqueza a sus padres.
D todos modos t aviso q los liberales no soñamos con una sociedad perfecta como los socialistas obstinados sino con una sociedad q se perfecciona. Siempre habrá males, por lo q siempre habrá una situación d mercado para resolverlos.
Igual, ya q hablamos d explotacion explicame como el trabajo voluntario q sugieren los socialistas sin recibir mas a cambio q quienes no trabajan no es explotacion? No me digas q pq es voluntario por favor, pq el empleo tambien lo es (y cuando no lo es, los liberales nos oponemos)