El secretismo habitual de la dictadura cubana y el férreo control que ejerce sobre la prensa han hecho imposible el acceso a cualquier tipo de información oficial sobre este suceso.
Existen dos versiones facilitadas por trabajadores del aeropuerto que fueron testigos de los hechos. Según algunos la tripulación y parte de los pasajeros del avión, procedente de Santiago de Cuba, que quisieron secuestrar los dos reclutas intentaron saltar del aparato, y fue en ese momento cuando los policías abrieron fuego.
Otras versiones apuntan que los secuestradores exigieron a las autoridades la entrega de un avión con tripulación para salir del país. Fue entonces cuando se desató un tiroteo con las fuerzas de seguridad cubanas en el que al menos uno de los secuestradores murió y varias personas más resultaron heridas.
Los dos reclutas formaban parte de un grupo de tres que escapó en la noche del pasado viernes de una unidad militar de la localidad de Managua, en las afueras de
Elizardo Sánchez
Las ansias por abandonar la miseria y la opresión con la que el régimen comunista mantiene sojuzgados los cubanos, son el denominador común en estos intentos desesperados por abandonar la enorme cárcel en
No hay comentarios:
Publicar un comentario