Quiero ser antisistema…como Imma Mayol

…para ganar entre 95.280 y 105.400 euros anuales, tener coche oficial y ser guay del paraguay.

La antisistema que gana 100.000 euros… Y TIENE coche oficial, viste ropa de marca, vive en un ático con su compañero, un conseller, tiene un apartamento en la Costa Brava y quiere ser alcalde. Siempre a la última, de pies a cabeza. Del bolso a los zapatos pasando por las gafas y el peinado. Imma Mayol, tercera teniente de alcalde de Barcelona, cuida y mide su aspecto meticulosamente. Y puede permitirse los caprichos ya que cobra un sueldo de entre 95.280 y 105.400 euros anuales, más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (87.522 euros anuales). A todo esto hay que sumar el dinero que gana por cada comisión en la que participa. Por si no fuera bastante, su pareja Joan Saura --el amo del calabozo, el consejero de Interior catalán-- tiene un sueldo de 119.412 euros 'mas gastos', según publica la web oficial de la Generalitat de Cataluña.

Sin embargo, la también vicepresidenta de Inicitaiva per Catalunya (socios en el tripartito) ha sido la protagonista de la actualidad barcelonesa al declararse contra el sistema, defender a los okupas y pedir que se despenalice la invasión de propiedades. Sus palabras han provocado que incluso desde el PSC le pidieran cierta prudencia. […]

En Barcelona, mientras muchos okupas cobran entrada para entrar a las fiestas que organizan en las casas que han invadido, Mayol se define contra el sistema que ella misma representa, del que cobra, del que se alimenta. Esta semana se ha descolgado al afirmar que es «antisistema» y que se siente «más cerca de un okupa que de un especulador». Palabras que han provocado que Alberto Fernández Díaz, presidente del PP en Barcelona, pidiera su cese inmediato. Declaraciones que le han valido el calificativo, por parte de Xavier Trias, presidente de CiU en Barcelona, de «antisistema con coche oficial».

Leer artículo completo en El Mundo

Me ha recordado a Fray Josepho:
Yo soy okupa, tronko, soy okupa, / y me meto kanutos y farlopa / y me pongo de birra hasta la popa, / con mi mugre, mis piercings y mi chupa. / Yo soy okupa, tronko, y aunke eskupa / y le eche tufo a mierda al ke me topa / y me mee en la kalle con la tropa, / eso no me da más ni me preokupa. / Yo soy okupa, tronko, y no doy chapa / y vivo entre basuras y zurrapa / y me toco las gónadas y flipo. / Yo soy okupa, tronko, y por el papo / me he kolado en un piso tope guapo / y me protege Saura, ke es buen tipo.

Vía Ajopringue

No hay comentarios: