Me indican de Coruña Liberal que la Fundación para la Defensa de
El acto se celebrará a las 20.00 horas, en la sala de conferencias del Centro de Estudios Caixa Galicia, sito en la Ronda de Nelle 31.
Asistirán Santi Abascal y el escritor Jesus Lainz, autor de "Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos".
Pertenecen a la asociación: Gustavo Bueno, Amando de Miguel, Jon Juaristi, Alejo Vidal Quadras, Fernando García de Cortázar, Francisco Caja, etc.
Objetivos:
-El cultivo del patriotismo, y la afirmación de España como Nación.
El patriotismo es un sentimiento sano y natural, normalizado en cualquier país de nuestro entorno, que no denota ideologías ni posicionamientos partidarios. El patriotismo es necesario para la cohesión de cualquier sociedad.
- El fomento de la cohesión de la sociedad española, y de un gran acuerdo de los grandes partidos españoles en torno a la unidad de España y a la fortaleza del Estado español.
Los grandes partidos con presencia en todo el territorio nacional, los únicos con capacidad para alcanzar el Gobierno de la Nación, han de suscribir un acuerdo estructural - no perecedero- en torno a cuestiones tales como la integridad territorial de España y a la fortaleza política del Estado español.
- La movilización social de los españoles en defensa de la dignidad de la Nación española y de su inquebrantable unidad territorial y social.
La dignidad de
- La vigilancia del cumplimiento de la legalidad en lo relativo a los símbolos nacionales, y al derecho de todos los ciudadanos españoles a no ser discriminados por razón de su lengua en todo el territorio nacional. Así como la defensa del derecho de los españoles a que se respeten escrupulosamente los principios constitucionales sin que los residentes de ninguna comunidad autónoma puedan suplantar la soberanía nacional usurpando decisiones que sólo competen al conjunto de los españoles.
El respeto a los símbolos de una nación da la medida de sus fortaleza. Los símbolos; escudos, banderas, himnos, no son un mero elemento folclórico. Simbolizan a la nación y cuando son atacados se pretende la humillación o la vejación de ésta. Por ello merecen ser defendidos con convicción y vehemencia. Porque una nación sin símbolos, o que no defiende sus símbolos, deja de ser una nación.
La lengua común de toda la nación, el español, ha de ser defendida y promovida como elemento de comunicación entre individuos, como elemento de cohesión social y como elemento que garantice la igualdad de todos los españoles en sus trato con
Las reformas de nuestra Constitución son posibles, en diferentes sentidos, pero no son legales ni legítimas sin respetar sus procedimientos de reforma. Una comunidad autónoma no puede alterar de facto nuestra Constitución con al aprobación de un Estatuto anticonstitucional por mucho que lo apruebe una mayoría en las Cortes. Los ciudadanos españoles tienen derecho a la celebración de un plebiscito nacional cuando la modificación de
- La promoción y desarrollo de estudios e investigaciones sobre la historia de España, la lengua española y la realidad de
El conocimiento de nuestra Historia, es fundamental para comprender la realidad nacional de la España de hoy, y para que esa realidad pueda ser preservada, fortalecida y mejorada en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario