Vía Liberalismo abierto
Entre ayer y hoy es fácil comprobar dos cosas a la vez echando un vistazo al fancine de zeta: por un lado, hasta dónde llega la ética del boletín oficial del pesecé, por otro, el daño que Ciudadanos ha hecho a los socialistas catalanes.
Parece ser que Rivera fue militante del PP. En el fancine de zeta [El Periódico] sale en portada y luego a varias columnas. ¿Y qué? ¿Es acaso un delito en Cataluña haber militado en el pepé?
Los que no tenían nada que comentar ante el desembarco de ex-terroristas en el gobierno de la Generalidad, ahora presentan en tono inquistivo el que Rivera militara en el pepé.
Para que los lectores del pesecé vean lo malvados que son los lerrouxistas de Ciudadanos. Y no caigan en la tentación de cara a las municipales.
Hay que ver qué mal ha sentado en el oasis el que tres diputados se atrevieran a no cantar el himno de la tribu [Pincha aquí para saber lo que dice Els Segadors]. Pues espero que eso sólo sea el principio.
***
Miserables (Piqué y PPC)
Vía Kantor
Me refiero, claro está, a Piqué, y a la dirección del PP en Cataluña. La cosa esta clara, si te afilias al PP ya sabes que tus datos pueden acabar hoy en manos del Tripartit, y mañana en manos de la
Albert Rivera, lider de Ciutadans de Cataluña en 2003 se “afilió” al PPC, en los tiempos duros cuando a Pique le corrían a gorrazos cada vez que abría
¿Y entonces? Entonces el PP publica el hecho de la pasada y aparentemente poco relevante militancia de Rivera (que dicho sea de paso, por si alguien duda de su pedigree socialdemócrata, es afiliado de la UGT). Como el típico novio despechado que cuelga en internet videos con las mamadas que le hacia su ex. Es decir, el típico novio al que una chica lista no debería hacerle mamadas. Menos mal que lo hemos sabido a tiempo: podría haberme afiliado por error.
[…]
El asunto ya es bastante despreciable de por si, pero además es estúpido, porque Ciudatans representa mucho más una oportunidad que un problema para el PP en general y para el PPC en particular. Es un partido antinacionalista, económicamente socialdemócrata (pero en todo caso menos que el propio PPC, ya que no lo dirige un antiguo comunista y socio de Javier de la Rosa) y el único que podría pactar con la derecha: su mera existencia rompe el bloqueo decretado por la Brunete socialista y nacionalista sobre los populares. Juega el mismo papel que el partido radical de Lerroux. A ver si el Registrador de la Propiedad empieza a estudiar Historia.
Dentro de Cataluña, aunque le reste votos al PPC, la suma del PPC y Ciutadans siempre superará al propio PPC, que tiene un techo de cristal entre muchos votantes de izquierdas y en general es un partido mal visto. Rivera, por su parte, ha puesto a parir a todo el mundo (muy fino él, ¿eh? que el chico tiene un Master) menos al PPC, tratando con relativa cordialidad a quienes son sus competidores, pero también sus potenciales aliados.
PD.- Lo peor del PP no son los pijos, ni los fachas (que hay unos cuantos): lo peor son los tontos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario