Mientras algunos políticos y periodistas no condenan la violencia...

NUEVA AGRESIÓN, ESTA VEZ EN UN MITIN DE ACEBES
Los militantes del PP de Cataluña responden a los escupitajos y los insultos gritando "libertad, libertad"
El PP intentó este martes sortear las agresiones de que está siendo víctima en Cataluña cambiando la hora y el lugar del mitin de Acebes. Fue inútil. Los nacionalistas averiguaron la nueva ubicación del acto. A la salida, medio centenar de violentos golpearon y zarandearon el coche de los populares, les lanzaron escupitajos y les llamaron "terroristas", "asesinos" y "fachas". Los militantes populares respondieron gritando "libertad, libertad, libertad", mientras otros lucían camisetas en las que se podía leer "atención, yo hablo español, denúnciame".
Horas antes, en el programa La Ventana de Genma Nierga, se debatía la pregunta: "¿Por qué tenemos hijos?". Pero la primera intervención se alejó y mucho del asunto. Un contertulio de la SER (Manuel Delgado) quiso empezar con lo que él mismo llamó "una información de servicio". Se trataba de la hora y lugar en el que Mariano Rajoy ofrecerá su próximo mitin en Barcelona.
- Una diputada catalana del PP recibe una carta amenazante con una diana
- ERC dice que al PP "le ha salido barato" sembrar la "discordia" en Cataluña y pide que se censure a Jiménez Losantos
- JOSÉ ZARAGOZA, en presencia de Rubalcaba, compara a los agresores con Pujalte
- Blanco justifica los insultos contra Rajoy y compara a los agresores con Gotzone Mora

*****

Cinco asaltantes de bancos, en libertad al no pedir el fiscal prisión preventiva
Pillados con las manos en la masa. Intentaban cometer un atraco en Madrid. Otro más. Pasaron el fin de semana en los calabozos de la Policía. Lo justo para esperar a pasar a disposición judicial. Ya están en la calle. La decisión, aunque es de un juez, viene motivada principalmente porque el fiscal decidió no pedir la prisión provisional para esta banda de asaltantes, que traía en jaque a los agentes de la capital y de Pontevedra desde hace un año.

*****

Más de la mitad de los 2,5 millones de funcionarios que hay en España trabajan para las Autonomías
El número de funcionarios en España supera ya los dos millones y medio, según los datos de enero de 2006, lo que supone un récord absoluto. De ellos, más de la mitad trabajan para las administraciones autonómicas. Estos datos, revelados este miércoles por La Gaceta de los Negocios, muestran un crecimiento de 4.000 funcionarios al mes en 2005. Uno de cada seis funcionarios trabaja en Andalucía.
Desde 1998, el número de funcionarios autonómicos se ha duplicado, mientras que el que trabaja para la Administración central se ha reducido en casi dos partes de cada tres, en 370.000. Los contratados por los ayuntamientos apenas han variado desde entonces.

*****

FUERON DEPOSITADAS ESTE MES EN CORREOS
ETA envía nuevas cartas de extorsión a empresarios vascos
Hace menos de una semana, la vicepresidenta De la Vega criticó a Rajoy por acudir a la manifestación de la AVT cuando en España, según dijo, "no hay terrorismo". Este miércoles, ETA ha emitido un comunicado en el que amenaza al Estado francés y le exige el cese de las "actitudes represivas" (desarticulación de arsenales, coches robados, etarras detenidos, y otras que podrían haber sido abortadas desde España). Horas después de este comunicado se conocía una nueva oleada de cartas de extorsión de ETA a los empresarios vascos. De la Vega dice ahora que "seguimos estando en el proceso de verificación".

*****

PROCESO POR EL ATENTADO CONTRA JOSÉ LUIS CASO
'Txapote' desafía al tribunal
Se negaron a ponerse en pie ante la orden del presidente del Tribunal y mantuvieron una actitud indiferente al proceso. VEA EL VÍDEO
Un dirigente etarra de frialdad desmedida

*****

ETA amenaza a Francia y exige a su Gobierno el fin de las "actitudes represivas"
Mientras en España los portavoces de ETA-Batasuna son considerados ahora mensajeros de la paz, en Francia continúan las operaciones policiales contra la banda (desarticulación de arsenales, coches robados, etarras detenidos, y otras que podrían haber sido abortadas desde España). Ante esta situación, ETA ha hecho público este miércoles un comunicado en el que se dirige al Estado francés para advertirle de que "mientras Francia no reconozca a Euskal Herria, la lucha por los derechos y el conflicto continuarán". Incluso exige a los franceses que "no colaboren con el proceso de colonización territorial contra Euskal Herria".

*****

TVE suspende el debate sobre el Estatuto al rechazar la invitación PSC y CiU
Televisión Española ha decidido suspender el debate previsto para este martes sobre el referéndum del Estatuto de Cataluña, que se iba a ofrecer dentro del programa "Enfoque", a las 22,30 horas, en La 2, al declinar su participación PSC y CiU. Los responsables del Ente público han justificado la suspensión del debate porque "una mayoría de los invitados descartaba su presencia" y la finalidad del programa "quedaría claramente alterada".

No hay comentarios: