El que no se sienta nacionalista no tiene derecho a vivir

El que no se sienta nacionalista no tiene derecho a vivir
Un subproducto racista-leninista típico del nacionalsocialismo vasco (de sacristía y/o metralleta) que lleva por nombre Xavier Maqueda, senador del PNV, el pasado 28/05/2006 ha soltado el siguiente exabrupto:
"El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir"
Pero lo peor no es esto. Imágenemos que algún conservador (como Fraga) o algún liberal-conservador como Aznar o Esperanza Aguirre hubiera dicho esto cambiando Euskadi por España. Saldría en todas las portadas de los periódicos y en los telediarios. Sin embargo, como comenta extraordinariamente Arcadi Espada: A las cuarenta y ocho horas de pronunciarse, la sentencia del senador no había sido recogida por ningún diario nacional. Tampoco figuraba de modo destacado en la mayoría de diarios insulares. La versión más extensa la ofrecía El Mundo-El Día de Baleares. El periódico subrayaba que las palabras del senador habían sido "aplaudidas a rabiar" por sus anfitriones, los congresistas del Partit Socialista de Mallorca.

*****
Anasagasti recomienda no contratar obras a FCC porque fichó al socialista Redondo Terreros
El nacionalismo vasco no ha tenido suficiente con echar a Nicolás Redondo Terreros de la política (ayudados por su propio partido, el PSE), ahora también quiere su muerte civil. Esto es lo que pasa en nuestro país si criticas al nacionalismo más rancio y trasnochado.
Iñaki Anasagasti, senador del PNV por Vizcaya, el 29/05/2006, en su blog:
[...] Eso del antivasquismo militante da para mucho y este tipo de personas [Redondo Terreros] acaba formando parte de lo que teóricamente había combatido en el pasado.
[...] Esther Koplowitz ha fichado como consejero a Nicolás Redondo Terreros, que tras dejar su cargo de secretario de los socialistas vascos en diciembre de 2001, es ahora militante de base del Partido Socialista de Euzkadi (PSE), preside la Fundación para la Libertad y desarrolla su actividad profesional como abogado. Eso dicen.
“Ha sido decisión personal de Esther nombrar consejero a Redondo Terreros”, afirman en fuentes de FCC, en lo que supone la primera incursión del socialista vasco en la escena empresarial. Pero no lo dicen muy convencidos. No les gusta que un personaje de esta entidad se embolse 100 millones de pesetas al mes por no hacer nada.
[...] En igualdad de condiciones, lo último que yo haría, en el caso de que tuviera la menor responsabilidad, sería dar el menor trabajo a FCC y a Nicolás Redondo.

No hay comentarios: