¿Con qué libertad irán los no nacionalistas a votar el domingo?

Dos miembros de Ciutadans de Catalunya han sido golpeados esta tarde por nacionalistas radicales durante un acto de campaña del referéndum.
Uno de ellos, con un traumatismo craneal producido por el golpe de un casco, ha sido asistido en el Hospital Clínico de Barcelona.

Una veintena de personas trató de irrumpir en el centro cívico La Sedeta de Barcelona, donde se disponían a hablar Francesc de Carreras, Teresa Giménez y Simy Benarroch. Los asaltantes golpearon e insultaron a los miembros de Ciudadanos que trataban de impedirles la entrada. La policía, presente en las afueras del recinto, no llegó a tiempo de evitar la agresión.
Ciutadans de Catalunya quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía, instándole a reflexionar sobre las graves condiciones en las que se ha desarrollado la campaña del referéndum y el inquietante deterioro que está sufriendo la libertad de expresión y la seguridad de los ciudadanos discrepantes del nacionalismo.

*****
¿Se cumple la profecía de Oriol Malló?
¿Recuerdan ustedes a Oriol Malló? El señor Malló escribió un artículo el año pasado en el diario Avui, en el que vertía graves amenazas a Arcadi Espada por haber fundado el grupo Ciudadanos de Cataluña. ¿Será cierto que todo esto que estamos contemplando, las escenas de violencia callejera en Cataluña, fueron vaticinadas por este individuo? Recuerden que Malló, entre otras cosas, dijo esto:
Divertim-nos fins a morir que la guerra, a cara descoberta, potser ja ha començat
O sea, que nos divirtamos hasta morir que la guerra, a cara descubierta, ya ha comenzado. Lo dicho, ¿estamos asistiendo a meras escaramuzas o es ya la guerra sin matices?

*****
Militantes y sedes del PP en Cataluña han sufrido medio millar de ataques en diez años
Sedes y militantes del PP han sido objeto de casi medio millar de ataques y amenazas en los últimos diez años en Cataluña. Detrás de estas agresiones, cuyo punto álgido coincidió con el resurgir del ... sigue
- La Generalitat ha eludido personarse en causas por coacciones a políticos

*****
Algo habrán hecho
Si les agreden como a Arcadi Espada, si les lanzan huevos como a Rajoy, si les escupen y zarandean su coche como a Acebes. Algo habrán hecho, nos dicen. Y sólo vemos las agresiones que sufren personas públicas y en muchos casos protegidas por escoltas. ¿Qué clase de situaciones tendrán que soportar los ciudadanos anónimos, indefensos, cuya libertad está en manos de los mismos que ahora justifican lo sucedido estos días en Cataluña? ¿A que clase de silencio no se verán obligados para evitar el ojo vigilante del “bienpensar” catalán? No es más que historia, no es más que fascismo, comunismo, no es más que otra teocracia, la del dios-nación, la del dios-lengua, la del dios-identidad.

*****
El PP y el síndrome de la mujer maltratada (Cristina Losada)
[…] “hasta ahora el PP se ha comportado como si viviera bajo el síndrome de la mujer maltratada. Como si sufriera ese proceso patológico de adaptación a las agresiones, por el cual la mujer soporta la violencia de su pareja con la esperanza de librarse de males mayores. Y no es así, sino todo lo contrario. Ni en la violencia contra las mujeres, ni en la política. La pasividad y la evasión conducen al peor de los destinos. Nada excita más el sadismo de quienes disfrutan acosando y pegando al indefenso que éste se esconda para ver si no le pillan. Nada les pone más que sentir que la víctima se rebaja. Y en esta historia, no está en peligro la vida, pero sí la libertad. La de todos. Bien vale la causa que le manchen a uno el traje. […]

*****
PARA VOLVER A JUSTIFICAR LAS AGRESIONES A LOS POPULARES

Saura intenta desacreditar al PP atribuyéndole un documento contra el Estatuto en una localidad donde no tiene ni sede
El presidente de ICV, Joan Saura, intentó otra vez este miércoles desacreditar al Partido Popular y justificar las agresiones. En esta ocasión, la táctica ha sido esgrimir un documento que atribuyó falsamente al PP de Masquefa en el que se invita a rechazar el Estatuto porque "favorece a perros, golfos, ladrones, borrachos, drogadictos y a gente a la que se le puede llamar gentuza". Se da la circunstancia de que el PP no tiene junta local, ni concejales, ni siquiera sede en esta localidad barcelonesa. Saura, sin comprobar la veracidad ni la autoría del documento, ha exigido a Piqué que "tome medidas" o que después "no se queje".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Doncs aquest paper existeix.
Soc de Masquefa i he vist aquest pamflet i l’han repartit els que son del PP de Masquefa i que algunes vegades s’han presentat a les eleccions a llistes del PP.
El que hauria de fer el PP és controlar la seva gent, que molts encara es pensen que el “Franco” està viu.

Lugo liberal dijo...

Estoy abierto a cualquier debate, pero me gustaría que publicases el comentario en catalán y en español, entiendo muchas palabras sueltas, pero no cojo el significado. Gracias

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de Masquefa, el que publico ese documento es el lider del PP conocido como Moraben actual teniente alcalde de Masquefa en coalición con CIU (Xavier Boquete). En Masquefa estamos perdidos. Podeis leerlo integro en;
http://www.racocatala.cat/forum/llegir.php?idf=1&fil=65697&pag=1

Rubén López Hernández dijo...

Por cierto, indagando, también he descubierto que Moraben (el concejal del PP en Masquefa), plagia -palabra por palabra- textos de autores como Arturo Pérez-Reverte, de ideas totalmente opuestas al Partido Popular. Tengo en mis manos un panfleto firmado por Juan José García Mora que reproduce un articulo de Pérez-Reverte (publicado el 15 de Noviembre de 1998 en "El Semanal") donde habla de la crisis. Moraben, este Diciembre pasado se dedicó a repartir octavillas con este texto. Dejo a su criterio, la talladura moral de este individuo.