Relación entre las detenciones, falsificaciones y coacciones ilegales y el 11-M

Interesantísimo artículo de Luis del Pino acerca de la relación entre la La sentencia del caso Bono y los atentados del 191-M. Éste es un extracto, pero pinchad el enlace para leerlo entero:
Ayer han condenado a tres funcionarios policiales, entre ellos el que era comisario en Puente de Vallecas cuando apareció la famosa mochila, a un total de 13 años de cárcel por detención ilegal, por falsificación de documento público y por coacciones (por este último delito, sólo a uno de ellos).
¿Estamos hablando del 11-M? Pues, aunque parezca mentira, no.
- Al hablar de detención ilegal, no nos estamos refiriendo a esas cinco personas que fueron detenidas en plena jornada de reflexión el 13-M por el simple hecho de vender tarjetas y teléfonos móviles. No. A lo que nos referimos es a la detención ilegal de militantes de la oposición, un escándalo sin igual en ningún pais democrático de nuestro entorno.
- Al hablar de falsificación de documento público, no nos estamos refiriendo a los numerosos informes falsos entregados al juez Del Olmo, como por ejemplo muchos de los informes relacionados con los explosivos del 11-M. No. A lo que nos referimos es a la falsificación de informes y reelaboración de diligencias en el caso de la detención de esos dos militantes del PP.
- Al hablar de coacciones no nos estamos refiriendo a esos testigos e imputados que han declarado ante el juez Del Olmo cómo algunos policías les indicaron lo que tenían que decir al juez y les amenazaron con deportarles a Marruecos para que acusaran de integrismo a otros imputados, como por ejemplo Zougham. No. A lo que nos referimos es a que algún funcionario policial honesto fue depurado por negarse a detener ilegalmente a los dos miembros del PP.
*****
Si en Cataluña gobernara el centro derecha con un partido nazi:

Comunidad de Madrid, principios del siglo XXI.
Un gobierno formado por un partido de centro derecha, uno de derechas y uno nazi dirige los destinos de la Comunidad. Entre sus prioridades, reformar el Estatuto de Autonomía. Tras dos años de debates, en los que los temas estrellas ha sido el dinero ("ya está bien de mantener a vagos" era el lema estrella del dirigente del partido Derecha Nazi de Madrid) y la identidad (frente a "unidad de destino en lo universal" que proponían unos, otros preferían "realidad de destino en lo nacional"), llega la hora de votarlo en referéndum y ¡zas!, uno de los partidos dice que votará no.... pero no se va del gobierno. El presidente de ese gobierno pacta con su propio partido, hoy mismo,
que echarán, a ese otro partido, que se aferra al sueldo, antes del referéndum. La campaña institucional del referéndum provoca sonrojo en otras partes más avanzadas del Estado, como Cataluña, por su descarada parcialidad.
En fin, cuando llega la hora de hacer balance, todo el mundo recuerda que el líder del partido de extrema derecha fue obligado a dimitir por reunirse en secreto con los jefes de una banda terrorista que ha matado a más de mil nacionalistas vascos y catalanes en los últimos años. También se recuerda como el presidente del gobierno y el de este partido hicieron bromas ante las tumbas de los republicanos fusilados en la guerra civil, mientras se fotografiaban el uno al otro...
Por el camino, unas casas derrumbadas en Vallecas, la sospecha de que el partido del anterior gobierno cobraba comisiones a mansalva...
Ojalá que la política en Madrid no se catalanice demasiado, aunque eso sí, el espectáculo que están dando, no tiene precio...
PD. Hoy se presentan los
Ciudadanos en Madrid. A las ocho en el teatro Reina Victoria. Ánimo

*****

Una juez condena al secretario de organización del PSC por intromisión en el honor de Manuel Pizarro
El Juzgado de primera instancia número 1 de Madrid ha condenado al secretario de organización del Partido Socialista de Cataluña (PSC), José Zaragoza Alonso, por intromisión en el derecho al honor del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, de quien dijo que financiaba al Partido Popular y a la Fundación FAES sin acreditar "en absoluto" que fuera cierto.
*****

TV3 ENTREVISTA, EN ESPAÑOL, A ARNALDO OTEGUI

Blanco cree que de las palabras de Otegi se deduce "un arrepentimiento" y recomienda seguir por "ese camino"
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado que de las palabras de Otegi "se deduce un arrepentimiento de una forma de actuar a lo largo de estos tiempos" de esta formación "y de su entorno". El número dos del PSOE hace alusión a las palabras del portavoz de ETA-Batasuna en el diario Avui, en el que reconocía un supuesto "error evidente" de los proetarras: "Hemos dado a entender que el sufrimiento de los otros nos era igual y que el fin lo justificaba todo". Tras el aplauso de Blanco a las palabras de Otegi también ha llegado el del líder del PSE, Patxi López, que también las enmarca "en la buena dirección". El líder de ETA-Batasuna será entrevistado esta noche en TV3.
*****
RECIBIDO CON "CALUROSOS SALUDOS" POR CARGOS DEL PSOE

Huarte reaparece dando instrucciones a la policía en un mitin de Montilla en Gijón
El ex dirigente del PSOE asturiano, Fernando Huarte, ha regresado a la vida pública después de meses oculto tras destaparse su relación con el terrorista Benesmail, el lugarteniente de uno de los principales implicados en el 11-M. Según desvela La Nueva España, Huarte estuvo el sábado en el mitin que dio el PSOE en Gijón y en el que José Montilla fue la estrella invitada. El diario asturiano, que aporta varias fotografías, cuenta que Huarte se dejó ver mientras pedía información a agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía y daba indicaciones a continuación a agentes de la Policía Local.
*****

La justicia defiende a los manifestantes cuando son de derechas
Esta es la conclusión a la que llega Santiago Carrillo, el
sabio de Paracuellos, una vez conocida la sentencia que condena a tres policias por el caso de las detenciones en el fingimiento de Bono.
Gemma Nierga opina lo mismo. Y don Santiago insiste en que la gente va a pensar que los manifestantes del PP tienen mejores derechos que los pobrecitos de izquierdas [que asaltan las sedes del PP, digo yo]. Lástima.
¡¡Qué nivel!!

No hay comentarios: