El teléfono de la mochila de Vallecas no necesita SIM para activar el despertador

El teléfono hallado en la mochila de Vallecas no necesita tarjeta SIM para activar el despertador

Una veintena de ensayos realizados por Libertad Digital con cuatro teléfonos Trium T-110 arrojan aun más dudas sobre la prueba clave que apenas sostiene ya la versión oficial del 11-M. El primer resultado es la confirmación de que ese modelo de teléfono no necesita tener colocada la tarjeta SIM –la que posibilitó el rastreo para llegar a Morata y Leganés– para que el despertador suene. Simplemente se fija la hora deseada, se extrae la tarjeta y se apaga el teléfono. Sonará y vibrará. En nuestros ensayos también se demuestra que el tipo de conexión elegida por quien haya fabricado el artilugio no garantiza la activación del detonador.

La pista que llevó a la detención de los islamistas antes de la joranda electoral también es dudosa. ¿Por qué estaban tranquilamente esperando en el locutorio si habían asesinado a 191 personas?¿Y por qué dejaron una tarjeta SIM que no hacía falta y que los delataba porque ellos la habían vendido? ¡Qué coincidencia que apareciera la dichosa tarjeta, que se pudiera detener a los dueños del locutorio y que éstos fueran islamistas!. Y todo justo antes de las elecciones…

**********

El comisario del caso Bono dice llorando que "nunca hubo intención de delinquir"

Aunque pide la absolución de los acusados, como sus abogados defensores, el fiscal del caso Bono admitió que los dos militantes del PP fueron detenidos, pero justificó la legalidad de los arrestos. El Delegado del Gobierno, Constantino Méndez, negó en el juicio que existiesen las detenciones. El principal acusado, el comisario Rodolfo Ruiz, antiguo responsable de la comisaría de Puente de Vallecas donde apareció la mochila del 11-M, pidió la palabra para explicar, llorando, que pudo haber "errores" pero no "intención de delinquir".

**********

“En realidad, me parece que ya existe un gran partido de centro en España, que es el que lidera Mariano Rajoy. No obstante, a algunas personas de izquierda, como es mi caso, nos gustaría que hubiera un partido de izquierda respetuoso con las reglas democráticas y con los consensos básicos de la sociedad. Un partido así, no consentiría en darles a los nacionalistas el enorme papel que tienen actualmente”
Lea el resto del Diálogo con Mikel Buesa.

**********

La división sindical complica las cosas en el futuro de Volkswagen

El fabricante automovilístico trasladará parte de la producción del Polo de España a Europa del Este, según ha dicho una portavoz de la empresa. La presión sindical ha resultado determinante durante todo el conflicto. Tras más de un año de negociación del convenio la empresa no está dispuesta a moverse y los sindicatos rechazan su propuesta. El ambiente en la planta es cada día peor, con continuas asambleas en las que no cabe la discrepancia. Los responsables del sindicato mayoritario UGT pidieron hace un mes aceptar el convenio y desde el primer día comenzó el linchamiento a su portavoz en la fábrica. Jesús Sánchez Bruna ha recibido insultos y amenazas verbales, y quienes siguen las tesis de CC.OO. y LAB llegaron incluso a colocar carteles con su cara en los que se le acusaba de venderse a la dirección.

**********

El Ministerio de Educación, en su última convocatoria de ayudas a proyectos de investigación, valorará a la hora de decidirlas "la participación de miembros femeninos en el equipo". Una profesora de genética de la Universidad de Sevilla, Marai Tortolero, se ha quejado con una poderosa razón: "Como científica no admito ninguna valoración que no sea la calidad de mi trabajo en condiciones de igualdad con el resto de los científicos, cualquiera que sea su sexo y condición. Me espanta la calificación de mujer de cuota. Si admitimos ese principio será difícil saber la razón por la que una mujer ocupa un puesto, si por su valía o por su sexo" (El Correo).

No hay comentarios: