El déficit de las pensiones se dispara en Galicia

Hoy se publica en la Voz de Galicia un análisis del profesor Pedro Arias sobre LAS PENSIONES EN GALICIA. Es un sistema en bancarrota, con déficit del 35% respecto a los ingresos. Es decir, mientras los nacionalistas piden más independencia, dependemos completamente de las transferencias del resto de España. La comunidad gallega precisa 1.686 millones del resto del Estado para poder pagar a sus pensionistas; tiene 700.000 jubilados y los cotizantes apenas pasan del millón. Mientras los sindicatos están exigiendo que se adelante la jubilación a los 60 años, no tenemos ni pagar a los que se jubilan a los 65. Son las incoherencias del famoso e insostenible Estado del Bienestar. Lee el análisis completo en La Voz de Galicia. Mañana saldrá la segunda parte; con los datos por provincias. (Todas son deficitarias, pero en Lugo y Ourense se supera el 80% de déficit).
El Estado de "Bienestar" actual consiste en sacarnos entre un 35 y un 50% del sueldo para gastarlo los políticos eligidos por menos de la mitad de la población en lo que creen conveniente para ganar las próximas elecciones. Sólo nos dan a elegir si queremos o no subvencionar a la Iglesia católica y a algunas ONG's, pero no nos dejan escoger si queremos subvencionar a partidos políticos, sindicatos, actores y cantantes de la ceja, lobbys gays y "ecologistas". Nos obligan a pagar obligatoriamente una ineficiente Sanidad Estatal, una controlada Educación Estatal, etc, etc.  
Como nos recuerda la Fundación Burke, Televisión Española nos cuesta, a cada uno de nosotros, 102 euros al año. A esto hay que sumar el coste de las autonómicas: ETB, 168 euros al año; TV3, 154. Etcétera. Es necesario reducir los casi 1.700 millones de euros que nos cuestan estos medios, bien aplicando una estricta política de austeridad, bien privatizándolos o incluso cerrándolos.
Con esta crisis, salta mucho más a la vista el despilfarro que están haciendo con nuestro dinero mientras millones de familias se quedan en el paro porque la economía no es competitiva con respecto a otros países y porque mantuvieron los tipos de interés bajos mientras la gente se endeudaba comprando viviendas por encima de su valor. No quisieron afrontar medidas impopulares a su debido tiempo. Se trata de ir safando y a ver a quién le toca apandar con la mierda que hay debajo de la alfombra. 
PD: ¿Qué página creeis que La Voz ha reservado para este trabajo impactante? Pues sí, habeis acertado, lo esconde en la página 46. Para que nadie se entere. Y eso que está de moda la crisis. La pela es la pela...

No hay comentarios: