Hoy en La Coruña, Cristina Losada presenta Morfina roja

Entrevista a Cristina Losada en Libros libres:

Pregunta: ¿Qué revela “Morfina roja” sobre lo ocurrido en las Urgencias del hospital Severo Ochoa cuando las dirigía el doctor Luis Montes?

Respuesta: El libro relata cómo se iniciaron y desarrollaron unas prácticas sedativas que condujeron a duplicar la tasa de mortalidad en el servicio; disecciona la virulenta campaña del PSOE para impedir cualquier investigación; expone los informes y las inspecciones, los autos del juez y de la Audiencia; y analiza cómo y por qué Zapatero hizo de aquel anestesista una figura estelar de su campaña electoral.

Pregunta: ¿Cuáles son las principales anomalías que se detallan?

Respuesta: La primera irregularidad consistió en que Montes dedicara un espacio en un servicio de Urgencias a la administración sistemática de sedaciones terminales. Pero hubo más. Menciono algunas: parte de las sedaciones no estaban indicadas; las dosis de fármacos eran muy altas; las combinaciones usadas potenciaban los riesgos; no estaba documentada la condición terminal de pacientes que fueron sedados. Es lo que dicen los informes: hubo sedaciones no indicadas, contraindicadas e inadecuadas. Esos informes no fueron ni pudieron ser anulados por la decisión de la Audiencia que ordenó suprimir la referencia a la mala praxis del auto del juez.

Pregunta: ¿Qué ocurría con el consentimiento familiar?

Respuesta: No siempre se pedía la conformidad de las familias, lo cual es un requisito indispensable para prescribir una sedación terminal. Por otro lado, se dio el fenómeno inquietante de que hubiera personas que llevaban a sus allegados a “sedar” a las Urgencias del Severo...sigue en Heterodoxias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

So since iphones are cheaper then ipod touch, would it work to buy an iphone and not get an AT&T plan. I know the phone part of the iphone wouldnt work but would everything else?
[url=http://hl.webwave.com.tw/digiBoard/digiBoard.php?]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] גדולים אנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם.

לפרטים נא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]