Esperanza Aguirre: "Franco era socialista"

La presidenta madrileña aseguró, cuando le preguntaron por el dictador Franco, que éste "era socialista". "Hacía políticas socialistas", agregó. En su opinión, el debate de ideas no está en "derechas e izquierdas" sino en "liberales y socialistas".
Para combatir la crisis, ha recomendado "las recetas liberales clásicas", como "la austeridad en el gasto público" o "la bajada de impuestos" y ha negado que estas recetas estén cuestionadas, sino que "se necesitan ahora más que nunca". Ha considerado que, tras "veinte años de crecimiento espectacular", se ha producido una crisis de la que a España "le costará salir" y ha recordado que "generaba la mitad de todos los empleos de la Unión Europea" y ahora se ha convertido en el país "que produce más parados".
Sobre su gestión, ha asegurado que la sanidad es su "principal ocupación", aunque "casi el 96 por ciento" de los madrileños no lo considera "un problema" y ha defendido su "apuesta por la sanidad pública", aunque en materias como la "jardinería o el catering de un hospital", en lugar de ser realizados "por funcionarios", es mejor recurrir a "empresas especializadas". "Una cosa es que un servicio sea universal, gratuito para todos y de calidad, y otra es que tenga que ser todo él prestado por funcionarios", ha aseverado...sigue

1 comentario:

Anónimo dijo...

algo por otra parte absolutamente de cajón....buen post, no conocía las declaraciones de Aguirre.

Un abrazo