Vídeo: Entrevista a Pizarro

En La Hora de Federico, Manuel Pizarro ha recordado su debate con Solbes. Está seguro de que, ya entonces, el ministro sabía que llegaba la crisis. Pizarro alerta de que España sufre "tres crisis superpuestas" que "se tapan unas a otras": la crisis subprime, la inmobiliaria y la falta de competitividad, que es la que "más me preocupa" y de la que menos se habla. De momento, sólo estamos "viendo la primera".

Federico recordaba que tras su debate con el ministro Solbes, hubo mucha gente que pensó que el de Teruel había salido derrotado. Sin embargo, poco a poco, la realidad de la crisis ha seguido los pasos que adelantó Pizarro durante aquel duelo. Federico: “Solbes dijo lo que la gente quería oír”. Pizarro señala: “le dije que al final el riesgo son ustedes y pareció un exabrupto, pero al final es un convencimiento”. En lo básico “se puede repetir el debate sin cambiar absolutamente nada”.
El diputado popular ha dicho que “desde enero de 2007 sabían que el ciclo venía mal para España”. “El paro es el gran indicador que señala que la economía no va bien, porque es el que aparece a borbotones cuando la cosa no va bien”, sentencia Pizarro.
Durante el programa, Federico Jiménez Losantos y Manuel Pizarro charlaron sobre el famoso Informe Recarte, Pizarro ha aplaudido públicamente este informe: “Es muy bueno, a mi me lo mandó personalmente antes de verano y le llamé para felicitarle”. En su opinión, ahora “es una fotografía de lo que está pasando pero tiene la virtud de haberlo visto en junio con datos y muy bien analizado”...sigue

No hay comentarios: