Jonah Goldberg -Una lista de lecturas liberal-conservadoras

[...] Ok, ok. Los libertarios. Tengo que ocuparme de ellos. En primer lugar, si esto fuese una lista de los libros más importantes, “Camino de Servidumbre” de F. A. Hayek debería estar cerca del primer puesto de la lista. Pero con ese fin, yo me quedaría con dos recopilaciones de obras de Hayek. “La esencia de Hayek”, editado por Chiaki Nishiyama (lo sé, me encanta también su trabajo) y Kurt Leube. El segundo libro sería “La fatal arrogancia”. Esto es todo lo que realmente necesitarás leer de Hayek, pero, recuerda, debes leer algo sobre Hayek.
Ahora, déjame divagar un poco. Como sabes, considero que los libertarios son como los bárbaros Celtas utilizados por los reyes Británicos en la Edad Media contra los Esoceses o los Franceses. Son extremadamente útiles para la batalla contra tus enemigos, pero nunca querrías a uno realmente sentado en el trono. Creo que Hayek es mucho menos libertario que los semi-anarquistas que usan la etiqueta hoy en día. Es más, algunos libertarios puros desconfían de Hayek porque no escribe sobre Star Trek. No, sólo bromeaba. Los fanáticos desconfían de él porque tuvo un acercamiento al sigue-con-lo-que-funciona. Yo intento no acercarme a tales argumentos, pero si quieres los productos libertarios puros, lee algo de Ludwig Von Mises. Francamente, si bien, no sé lo que sería ...sigue en inglés en National Review

No hay comentarios: