Manifiesto gallego de solidaridad con Batasuna

Más de 140 personas, entre las que se encuentran escritores, sindicalistas, periodistas y estudiantes, firmaron un manifesto de solidaridad con Batasuna tras el cambio de Garzón.

Stop a la represión

Libertad para tod@s l@s detenid@s

1- La detención de docenas de líderes y responsables políticos de la iaquierda abertzale realizada por el Estado español es una declaración de guerra contra cualquier solución política a un conflicto de índole política. [...]
3- Todo o que está a acontecer estava prognosticado e publicado por diversos meios de comunicaçom. Fai parte de umha estratégia inalterável no tempo, seguida polos diferentes governos espanhóis que desde a Transiçom ocupárom o Palácio da Moncloa. Porém, a repressom policial e judicial nom é o caminho nem a soluçom.
4- A medio año de las elecciones, el PSOE, siguiendo una lógica electoralista, apuesta aún más por el endurecimiento de su discurso centralista y negador de los derechos colectivos de los pueblos, para competir con el discurso filo-fascista del PP de Acebes, Zaplana, Aznar y Rajói.
Pincha aquí para ver los nombres de los firmantes.

No hay comentarios: